Valencia pagana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ostia consagrada...

2 participantes

Ir abajo

Ostia consagrada... Empty Ostia consagrada...

Mensaje  Invitado Sáb Ago 08, 2009 12:35 am

En fin,...q se q puede ser 1 tonteria xo como algunos ya sabeis, a mi mente a veces le da x divagar en exceso y cuestionarse cosas un tanto absurdas...asi q aki va la última q se me planteó ayer en el autobus de camino a mi trabajo....

¿Xq las ostias consagradas son redondas???Vamos...q son pequeños circulos y tal...(Weno, q todos sabeis como son y esas cosas...)

A lo q me refiero es...se supone q simbolizan la ultima cena, no?Pues q yo sepa era con pan de este casero...no con circulos perfectos...¿y xq circulos y no cuadrados?? Y si simbolizan el cuerpo...xq no lo hacian como galletitas con forma de cuerpo...como la de shrek???Q nadie se ofenda x estos comentarios...q va todo desde mi más profundo respeto...xo mi imaginación va demasiado acelerada...

(El calor de Madrid me está afectando a la cabeza...jajajajaja...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ostia consagrada... Empty Re: Ostia consagrada...

Mensaje  Xana Sáb Ago 08, 2009 10:11 am

juer buena pregunta jamas me lo habia planteado, tendremos que investigar el temita.......... assiz, tanto calor hace en los madriles?
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Ostia consagrada... Empty Re: Ostia consagrada...

Mensaje  arturogmata Sáb Ago 08, 2009 12:43 pm

Una hipótesis a ver si cuela:
Aunque vale el pan normal, la Iglesia Católica y los judíos emplean pan ácimo en rituales. La Ifglesia Ortodoxa en cambio exige que el pan tenga levadura. El pan ácimo en láminas es fácil de cortar en trozos muy pequeños con un troquel, como los utilizados para hacer medallas y monedas, y la mezcla de harinas usadas siempre incluye una especialmente rica en gluten para facilitar su laminación y corte. Estos troqueles suelen ser redondos. Quizá por pura logística, que no lógica, era más fácil conseguir troqueles redondos.
En cualquier caso el rito canibal de Sacrificio del Rey Sagrado que remeda la misa, emplea una fuerte simbología solar. Si seguimos el ceremonial la Forma que eleva el sacerdote, más grande que las que se reparten luego, se eleve imitando el amanecer. Algunos protestantes insisten en que las siglas IHS que lleva impresas significan Isis, Osiris y Seb (Horus), lo que nuevamente nos lleva a mi nada original idea del culto solar, y no "Jesús Hombre y Salvador".
Googleando encuentro algunas citas curiosas (subrayado mío):
  • "En el siglo cuarto, cuando la reina del cielo, conocida bajo el nombre de María, comenzaba a ser adorada en la Iglesia Cristiana, este sacrificio sin sangre fue insertado…La misma forma del sacrificio Incruento de Roma puede indicar de donde vino. Es una pequeña y delgada oblea y sobre su redondez la Iglesia de Roma pone mucho énfasis… ¿Qué podría haber inducido al Papado a insistir tanto en la redondez de este 'incruento sacrificio'? La delgada y redonda oblea…cambia y altera todo. Casi cada pizca o parte por mas pequeña que sea en la adoración Egipcia tubo un significado simbólico. El disco circular, tan frecuente en los emblemas sagrados de Egipto, simbolizaba al sol." ["Las Dos Babilonias", por Rev. Alexander Hislop, p. 159-160]
arturogmata
arturogmata

Masculino
Cantidad de envíos : 169
Edad : 66
Localización : Alcorcon
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ostia consagrada... Empty Re: Ostia consagrada...

Mensaje  Invitado Sáb Ago 08, 2009 1:55 pm

muy interesante... como dice xannax... siempre te acostaras sabiendo algo mas... o algo asi...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ostia consagrada... Empty Re: Ostia consagrada...

Mensaje  Invitado Sáb Ago 08, 2009 5:24 pm

Si Xannax...se me derriten las neuronas x momentos del calor q hace x aki...xo si llego a Valencia y estoy en la gloria!!!(mmm...no literal, claro...jaja)

Vaya, la hipotesis tiene muxas cuestiones para plantearse...y muy curiosas...sobre todo lo de IHS...nunk me habia parado a pensar en eso...q claro, ahora q me doy cuenta...xq la q lleva el sacerdote es de un tamaño mayor q las del resto?si ademas luego ni sikiera se la come entera...es x simbolizar poder o grandeza?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ostia consagrada... Empty Re: Ostia consagrada...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.