Valencia pagana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pagano o neopagano¿¿¿???

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Vie Jul 03, 2009 10:21 pm

Bueno, aqui dejo para reflexionar un poco...Buff...Haber...¿Por qué la gente se considera en la actualidad neopagano? (Fuera ya del tema wicca y demás...) ¿Realmente cual es la diferencia de ser pagano a neopagano?¿Lo de Neo tiene que ver con Matrix??(Jiji,...chiste malo...)
Yo x ejemplo me considero pagana...y lo de neopagano lo veo como un nombre " de moda" como puede ser "wicca"...¿Vosotr@s q opinais?? Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Vie Jul 03, 2009 10:34 pm

tienes razon pero sinceramente me da igual decir neopagano que pagano....a mi me preguntan y unas veces contesto neopagano otras pagano.... nose es una cosa que no me preocupa... con el termino wicca... si porque cuando yo empeze en la wicca era todo diferente ahora ha cambiado.... la gente se denomina wicca sin saber bien lo que es... y actualmente no me considero wiccano... simplemente pagano... o neopagano... como quieran decirlo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Xana Dom Jul 05, 2009 9:08 pm

jajaja bueno la palabra corecta es neopagano.

y os esplico el por que, nosotros somos personas que intentamos recuperar el antiguo paganismo , estamos intentando reconstruir, antiguas creencias por lo cual no somos paganos si no nuevos paganos es decir neo(nuevo) pagano
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Lun Jul 06, 2009 10:36 am

Sí, lo más correcto sería decir neopagano, pero pagano tampoco creo que sea incorrecto, que cada uno se identifique con el que más cómodo se sienta, porque si te preguntan y te tienes que poner a dar explicaciones... tongue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Lun Jul 06, 2009 10:56 pm

Ya...xo yo pienso...x ejemplo...los cristianos no son = q al principio...xq ellos no se llaman neo cristianos??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Xana Lun Jul 06, 2009 11:28 pm

ya, pero a ver como lo esplico, los cristianos, son una religion, que desde el principio ha tenido una continuidad.

nosotros, no, es decir, nosotros intentamos reconstruir, algo de fuera completamente de nuestra epoca, nisiquiera sabemos 100% como hacian las cosas los antiguos paganos, tenemos "algunas nociones" pero no certeza total, asi que estamos creando algo nuevo a partir de referencias mas antiguas.

la religion catolica, si quizas a evolucionado(pero poco he jajaaj)
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Lun Jul 06, 2009 11:41 pm

Yo creo q lo de neo...suena mal...jajaja...y weno, x otro lado tambien pienso q aunq haya nociones, la base está ahi y es lo fundamental de las religiones...la forma de hacer las cosas kizas es lo q ha cambiado...xo lo esencial creo q nunk dejó de existir...x lo q yo me considero pagana... Razz si hubiese dejado de existir no tendríamos ni sikiera nociones...no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Mar Jul 07, 2009 9:38 am

Yo creo que la cuestión es que estamos adaptando esas antiguas tradiciones al mundo moderno, lo que sabemos se ha transmitido oralmente, siempre se pierde mucha información, por eso lo de neo, pq lo estamos adaptando a la actualidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Xana Miér Jul 08, 2009 7:08 pm

por ejm no tenemos ningun ritual real de aquella epoca, por que no nos engañemos, los rituales que vienen en los libros wicca, se los sacaron los autores de la manga, son una mezcla de lo que se supone que pudiera ser que se hacia, mas magia ceremonial etc........ pensad que de donde parten nuestras principales nociones es de la wicca, y esta es un batiburrillo de muchas cosas.
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Miér Jul 08, 2009 10:50 pm

Igual x eso no me entero mu bien de los rituales y no les presto muxa atencion... Rolling Eyes ...Xannax...tu no decias q era todo sencillo???Pues ala...nada de neo...jajaja...Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Jue Jul 09, 2009 5:37 pm

Quizá me considero neopagana, pero esa palabra cada uno la siente de una manera. Me parece un poco exagerado tener q clasificarse exactamente. desde luego yo no sigo ninguna antigua religión tal y como era antiguamente. Si quisiera ser exacta, sigo la religión martapagana, jajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Xana Jue Jul 09, 2009 8:08 pm

ajajajaaj, nada tendremos que inventar una religion nueva ajajajaj
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Jue Jul 09, 2009 10:59 pm

Jajajaja..la neoreligion???jajajaja...En realidad el debate era para ver q pensabais,...en realidad da = como se sienta cada 1 xq al fin y al cabo supongo q es parecido...y todo es igualmente valido...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Dom Jul 12, 2009 8:51 pm

lo de los rituales tambien es otro tema que discutir porque si te fijas bien, con la de tradiciones o ramas de la ''wicca'' o del paganismo... al final cada grupo de estudio que se reune va a terminar creando su propia rligion con las creencias que mas se le adapten... porque yo al igual como muchos (creo) empezamos con la wicca y poco a poco, visto lo visto, nuestras ideas han ido variando hasta crear una rama de paganismo propia....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  arturogmata Lun Jul 13, 2009 7:52 am

Cierto que neopagano es más exacto. Pero si lo de "pagano", que está en el diccionario hay que explicarlo media hora, lo de neopagano me cuesta media más, y casi prefiero callarme silent
arturogmata
arturogmata

Masculino
Cantidad de envíos : 169
Edad : 66
Localización : Alcorcon
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Lun Jul 20, 2009 9:17 am

Pues mira, hablando de diccionarios lo he buscado en la wikipedia para ver qué ponía, aunque hay cosas con las que no estoy demasiado de acuerdo, es interesante leer, aquí os dejo el link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Neopaganismo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Lun Jul 20, 2009 10:38 pm

Jajajaja...pues yo dejo aki el link de pagano:P

http://es.wikipedia.org/wiki/Paganismo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Mar Jul 21, 2009 8:35 am

Imaginad tener que dar toda esa explicación si alguien nos pregunta sobre nuestra religión... jaja, mejor le dejamos los links y que ya se informen si eso... Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Edecón Mar Abr 19, 2011 9:03 pm

Desde luego que este foro no tiene desperdicio.jajajajaja.

Me encanta encontrar estos debates.

Bueno, ahí va mi opinión.

Cierto que los cristianos han tenido su continuidad desde hace 2000 años (bueno, un poquito más), pero se me ocurre que el paganismo lleva bastantes más. Siempre han pervivido ritos, tradiciones, leyendas forjadas por nuestros antepasados y que se han ido adaptando a la sociedad a la que pertenecen, hasta llegar a nuestros días. Exactamente igual que el cristianismo en cualquiera de sus formas.

No me molesta el término "pagano", pues lo que practico (o intento) es la tradición religiosa de los "pagus" es decir, de los que vivían fuera de las urbes en los inicios del cristianimo. Tampoco me molesta el término "neopagano", porque me gusta Matrix (jejejeje) y porque parte de mi culto se ha tenido que reinventar (lo de los sacrificios fundamentalmente).

Personalmente me inclino y me siento más identificado con el término "Ibero", pues hace referencia no solo a la espiritualidad, si no también a los rituales, tradiciones y cultura de mi tierra.

Y le pido a Astarté y a las hermanas de la Triple Luna que trabajen el tema de los ritos de iniciación iberos, que alguna sacerdotisa me tendrá que iniciar, ¿no?

Astarté os proteja y Melkhart os asegure larga vida.
Edecón
Edecón

Masculino
Cantidad de envíos : 153
Edad : 51
Localización : Chiva
Fecha de inscripción : 27/03/2011

http://quevainamante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Mar Abr 19, 2011 9:21 pm

hmmmm.... la Hermandad de la triple luna, esta trabajando lo más a destajo que le es posible... ten en cuenta que aunque sea una hermandad con cobertura legal, no significa que no tenga sus papeleos que mover, y sus historias que aclarar, así como otros tantos miembros de este grupo de estudios que esperamos nuestro turno.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Mar Abr 19, 2011 9:29 pm

madremia... la verdad es que leo ahora y sueno bastante arisco.... lo siento no es mi intencion... se ve que soy un poco lento a la hora de expresarme por escrito jejejeje.
centrandome en el tema del debate... yo apoyo a la masa que vota por neopaganismo, por lo mismo que he ido leyendo arriba y mas arriba... Esta clarisimo que los ritos que las congregaciones o asociaciones realizan son retazos de lo que antaño fue, seguramente. Sigue siendo una... "adaptacion" de ese trocito " real " que conocemos, bien por tradicion escrita o bien por tradicion oral. Por eso, aunque los asistentes a ritos de antaño y culto a los distintos Dioses se les llamara paganos, nosotros no somos diferentes a ellos, solo que tratamos de recuperar el culto, que sigue siendo una adaptacion, yo le digo si a neopagano, aunque no me acabe de sonar bien >.<<<

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Edecón Miér Abr 20, 2011 1:10 pm

jajaja

No me ha sonado arisco, tranquilo.

Lo que me queda claro es que hay que cojer turno.jajajjaa

Si las hermanas de la Triple Luna necesitan apoyo para buscar información sobre ritos y divinidades iberas, me ofrezco para ello.

No soy ningún experto, pero apuntes si que tengo.

Al fin y al cabo creo que lo mejor que podría pasarme a nivel espiritual es que mi religión termine por consolidarse, con sus ritos, sus dioses y su cobertura legal.
Edecón
Edecón

Masculino
Cantidad de envíos : 153
Edad : 51
Localización : Chiva
Fecha de inscripción : 27/03/2011

http://quevainamante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Xana Miér Abr 20, 2011 2:16 pm

Lo que hay que pensar, sobre el tema iniciaciones es que cada grupo, orden etc, tiene sus propios ritos iniciaticos, pues no te inicas en la religion en si, si no en un grupo social, hay diferentes tipos de iniciaciones, hay ritos iniciaticos de ambito muy tribal, como son llos ritos de paso, es decir, los que se hacian al pasar de niños a hombres/mujeres. y me imagino que cada tribu tendria el suyo, otros para entrar al servicio de el templo de un dios u otro, dependiendo de que dios el rito iniciatico era diferente, asi que no no considero que exista una iniciacion estandar, ibera, ni romana, etc............ es decir quizas si puede algunas cosas asi un poco mas estandar dependiendo de en que se inicia a una persona.

creo que en el foro en la seccion de libros, hay un post sobre un libro muy interesante que trata de los ritos iniciaticos en general.
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Miér Abr 20, 2011 3:54 pm

Jajaja...no se trata de coger turno!!NI que estuvieramos en la cola del super...jajaja...
Simplemente se trata de confianza mutua y sentirte a gusto y unido con el grupo al que vas a pertenecer...
En esto del paganismo hay muxas corrientes diferentes, muxas formas de pensar, de hacer,...Todas igualmente válidas, pero cada uno tiene que encontrar la suya, en la que se sienta conectado, con él mismo pero también con el resto del grupo ya que los temas espirituales pueden llegar a unir más de lo que podamos imaginar.

Por otro lado también creo que es importante el tema de "estar preparado"... es un término muy ambiguo, porque quizás se sienta que nunca se está preparado...pero creo que quizás sea algo así como saber que quieres eso y que forma parte de ti...

Sobre los ritus y tal...como decía antes...cada grupo es 1 mundo, y cada mundo trabaja según sus propias reglas, normas, gustos...un poco de todo.
(No se si me he ido del tema...jajaja...mi mente está saturada)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Invitado Miér Abr 20, 2011 11:37 pm


Por muy "de ahora" que seamos, seguimos siendo paganos porque intentamos recuperar la sabiduría de nuestros ancestros, nuestros predecesores paganos. Bien rescatando sus ritos, sus Dioses, su forma de ver la vida y sus ciclos, algun@s incluso tenemos la suerte de vivir en los pagos...

Puede que se traten de seguir sus pasos, pero es muy dificil. Ellos tenían una forma de ver las cosas diferénte porque su relación con la Naturaleza era más estrecha y cercana que la que se tiene normalmente hoy en dia (sus horarios los marcaban los cambios estacionales, el sol y la luna; los nuestros el inamovible calendario gregoriano, el reloj y el movil, en las ciudades apenas se perciben los cambios de estación más que cuando vamos por la calle y oimos cómo pisamos las hojas caidas, mientras que en el campo se puede oler la lluvia antes de que caiga...).

Aun así, nos consideramos paganos precísamente porque de algun modo esa conexión con la Vieja Madre y con la sabiduría de los que nos precedieron no se ha perdido del todo. Tal vez sea correcto pues hablar de "neopaganos". Aunque un pagano es un pagano, sea del siglo I o del XXI. Un gato siempre es y será un gato, aunque le falte el rabo o una oreja, aunque viva asilvestrado o en un apartamento, aunque en inglés se le llame cat y en japonés neko, no se si me captais la idea.

Y en cuanto a ritos iniciaticos...
En algunos grupos de bruj@s tradicionales que conozco lo más parecido a una iniciación que hay es un rito de paso (p.ejemplo la primera regla) o enseñando a esa persona ciertos conocimientos reservados a los más veteranos, pero los grados habituales en Wicca no existen en la brujería tradicional.

Personalmente pienso que la verdadera iniciación la dan los Dioses, cuando de repente ves claro ante tí el camino que de verdad quieres seguir, cuando encuentras tu verdad (es lo que en brujeria tradicional europea se conoce como "el relámpago a medianoche"). Solo la certeza de decir "este es el camino por el que quiero transitar" y sientes una gran paz por ello. Otras personas pueden darte la bienvenida al grupo, pero creo que es solo eso: una formalidad social. El verdadero paso lo das cuando experimentas el gozo de saberte en tu verdadero camino, cuando sientes la presencia de la Vieja Sabia (o del Maestro o de ambos) en tu interior.
salu2


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pagano o neopagano¿¿¿??? Empty Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.