Valencia pagana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salir de armario de las escobas

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Salir de armario de las escobas

Mensaje  Xana Lun Ene 12, 2009 10:12 am

pues nada mi pregunta es: ¿por que a la gente le cuesta tantisimo, salir "del armario de las escobas"?
¿ somos un culto solo cibernetico?
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Lun Ene 12, 2009 12:13 pm

¿Salir del armario de las escobas????Jajajaja...Me gusta la frase... Razz

Yo creo que la razón fundamental es x el miedo...
La gente x Internet puede ser lo q quiera ser, no se si me explico...Quizas x lo impersonal q son los chats y demas, sólo muestras lo que te interesa, como te interesa y cuando te interesa...Y eso, para much@s es mas fácil.
Pueden decir que son wiccanos, paganos, neopaganos, budistas...lo q sea...Pero xq saben que salen del ordenador y van a seguir con su vida normal...y eso no les asusta, xq ellos eligen los límites que se ponen.

Desde mi punto de vista, creo que la teoría es muy bonita, pero q sin la práctica no sabes ni la mitad...Lo digo x propia experiencia...Es como los universitarios o los de fp...Te enseñan la teoría y cuando haces las prácticas ves que no sabías ni experimentabas lo que verdaderamente es.

Como decía al principio, opino que la razón fundamental es el miedo. La sociedad está muy acostumbrada a una serie de "normas religiosas" xq, para bien o para mal, las grandes religiones están muy aceptadas y nosotros muy acostumbrados a ellas. En nuestro caso, la que más hemos visto desde críos ha sido el cristianismo, y tendrá sus cosas buenas y malas, pero tod@s sabemos como se ha comportado con los paganos...Algo que a día de hoy todavía tiene "secuelas" y que la gente acepta así...Xq es más fácil seguir a las masas q pensar x 1 mismo...

PD: si es algo lioso, lo siento...pero estoy con gripe y además no se me da bien redactar opiniones...jajaja...y 2, si alguien no entiende las abreviaturas del texto, tipo sms...que me lo diga e intentaré no ponerlas... Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Jue Ene 22, 2009 6:14 pm

Tal vez si se trate de miedo a parecer ridículo... pero es igualmente ridículo entonces vestirse de gala para ir a misa a ver a un tipo qe dice que el hombre no viene del mono y que la mujer salio de una costilla del hombre (cuando fue de la del mono).
No creo que haga falta salir en una carroza del orgullo pagano ni que tengamos que salir por la tele como los evangelistas (por cierto, la telewicca ya existe y es... mu friky, que os pase susana uno de los enlaces pale )
Tal vez un punto medio.

Los que estamos en el grupo de estudio (valencia pagana) tenemos una forma de mostrar nuestros intereses espirituales lógica, sin aspavientos ni privándonos de ser como somos. Supongo que esos technopaganos no están encerrados en el armario, salen, se relacionan y cuando encuentran a alguien con quien compartir inquietudes dejan entrever el pentáculo que se compraron en internet e intercambian sus messenger.

Lo que realmente sucede es una mezcla del el miedo a que alguien pretenda ridiculizarnos, el gustito de que esto sea secreto y que somos cuatro y estamos desperdigados (si ya es dificil encontrar gente en Valencia con ganas de hacer algo, imaginad lo que sería aqui en Jaen... y eso que es tierra de curanderos y espiritus)
El peligro de dar con unos chalaos que quieran sacrificarte a su diosa oscura tambien corta un poco el rollo.
Además paganismo y wicca (odinismo, o cualquier otra forma de culto) no son lo mismo, uno es la experimentacion de lo divino desde nuestra naturaleza humana y lo otro, aunque busca lo mismo, obstaculiza esa libertad en pro del grupo...algo desalentador.


Última edición por Slive el Vie Jun 05, 2009 9:58 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty salir del armario

Mensaje  Invitado Lun Ene 26, 2009 10:18 am

estoy de acuerdo con tigo en que los paganos si que salen : pero poco jejeje...

aunke esta claro que es mas facil encontrar a alguien ke te entienda delante del pc
por que estamos desperdigaos y la sociedad aun no acepta realmente la libertad de culto y como dices es un poco de miedo al rechazo . al ridiculo..

y que fuerte me parece lo de telewicca .¡¡ yo kiero k pasen un enlace a ver k percal encuentro !! jeje clown

no e podido remediar acordarme de la escena de la bruja de los monty pytons en los caballeros de la mesa cuadrada.... (buenisima pelicula)

aunke no seria la misma represion, ni la persecucion de antaño sigue sin verse bien , tambien hay que tener en cuanta que cuando mas nos escondamos mas nos perjudicamos. tendriamos que hacernos ver un poco para que se sepa que estamos aki que existimos. asi se nos veria como algo normal que es lo que somos , no como una amenaza que kiza es lo que representamos para una sociedad levantada sobre unos pilares obsoletos y caducos y una moral absurda..

es mas comodo quedarse en el armario de las escobas que salir fuera y enfrentarse a las cosas . y como somos unos perros ...



una brujaaaaaaa !! vamos a kemarla !
y que se quema ademas de las brujas?
mas brujaaas!!
.....
la madera!!
exacto.
y por que flotan en el agua las brujas?
por que son de maderaaa!!
y que flota en el agua igual que la madera?
un ganso!
asi que si una mujer pesa lo mismo que un ganso es de madera ,con lo cual es una bruja y podemos kemarla???

affraid por favor... No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Xana Lun Ene 26, 2009 10:50 am

a peticion popular aki las lecciones de wicca de la tlv de los correlianos(no se si lo escribi bien)

lo mejor los dibujitos animados ke usan pa hacer los ejmplos ajajajja



aqui otro ejmplo ajaj por cierto se llama la serie de videos magick tv una pasada.



luego si buscais en youtube mas videos de este estilo hay otra ke se llama wicca tv y ke enseña cosas como hechizos de amor ajajja asi ke ale si kereis reiros un rato buscad buscad, que el mundo de youtube es inmenso y como yo suelo decir una sabe ke empieza buscando, pero nunca sabe lo ke acabara encontrando ajajajajajajaj

lastima ke los videos sean en inglis ajjajaajja por ke deven de ser pa oirlos.
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Lun Ene 26, 2009 7:19 pm

Ahora que habeis visto los videos comprenderéis lo del miado al ridículo....quien en su sano juicio va a salir del armario así....yo me meto otra vez pa dentroooo No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Miér Feb 04, 2009 3:03 pm

¿Para que salir del armario si dentro se esta mas calentito?
Jejejejeje..... Estoy un pco de acuerdo con Slive creo que el problema es el sentido del ridiculo que viene inerente a nuestro cuerpo. Claro que como algunos no tenemos verguenza y no sabemos lo que es el sentido del ridiculo....... jejejejeje.
Deberiamos empezar a pensar que la libertad de culto es algo mas que esperar que los demas nos acepten por nuestro cuto, tambien es que nosotros mismosnos aceptemos y seamos capaces de hablar con tranquildad sin pensar si el de al lado nos esta escuchando y que pensara de loque oye.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Jue Feb 05, 2009 11:41 pm

Lo de que reconozcan como culto la Wicca me la trae un poco al pairo, prefiero que se reconozca el derecho a profesar ideologías paganas, tal vez algo como Kelt, lo que permitiría que celebrásemos nuestros rituales amparados por la ley y protegidos por las fuerzas del estado para que no nos asediasen los locos de turno....y para que se tuviese un control sobre las congregaciones e instituciones que evitase fraudes y delitos.

Salir del armario de las escobas y proclamar a los cuatro vientos que existimos y que esperamos que vengan a apuntarse con nosotros a todo aquel que lo desee no me apetece. Me gusta tratar con la gente que lo hago en el modo intimo de un grupo que busca este contacto con la divinidad. Ahora mismo es una moda que atrae a curiosos que muchas veces terminan marchandose al segundo día. Vienen buscando vete a saber qué solución mágica que como es lógico, no tenemos (o no reconocemos como tal).
Luego estamos los muy frikis, que vemos cosas que otros no, o peor....que nos encontramos con los que piensan que estamos como cencerros, los que nos dicen que estamos como cencerros y los que nos piden que les demos con el cencerro. Vamos, que aunque nos satisface encontrar gente con la que mostrarnos tan frikis, (pero que tampoco nos corre prisa el acabar en el manicomio. rabbit ) nos gusta la aureola mística y oculta.

Internet es una forma de dar con gente como nosotros, sin arriesgar tanto como con el trato directo y que te permite desaparecer de escena si no te convene lo que se dice o concertar una cita si estás interesado....por eso el paganismo está resurgiendo a la par que internet llega a todos lados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty salir del armario?

Mensaje  Invitado Lun Abr 20, 2009 10:52 pm

ola.yo creo q n salimos del armario x miedo al q diran.entre nosotors,y entre las personas q conocen nuestro secreto,es facil ablar.pero ya una vez q s lo dices a alguien q n sabe d este tema,o simplemente n cree en esto,piensan q estamos locos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Vie Abr 24, 2009 9:01 pm

Yo de momento estoy muy bien en mi armario con mi ordenador, y me da miedo salir (aunque no sé por qué). Se está tan bien dentro... Quiero ir saliendo poco a poquito, dejar la puerta entre abierta y que mis amig@s se vayan dando cuenta poco a poco. Tampoco me parece algo esencial salir del armario, ni celebrar el día del orgullo pagano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Vie Abr 24, 2009 10:24 pm

Weno, yo tg q decir q toy mas fuera q dentro...jajaja...y aunq dentro se está calentito, fuera es completamente diferente!!Te sientes muxo más liberado...y cuanto más sales, mejor;)
Sobre lo del día del orgullo pagano...Pues...En realidad no lo entiendo bien...No sé xq lo hacen...Pero lo respeto Very Happy ¿Hay día del orgullo budista, islamista o cristiano?? Question

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Sáb Abr 25, 2009 4:57 pm

¿Hay día del orgullo budista, islamista o cristiano??

Ya son bastantes las fiestas conocidas y abiertas que tienen. Supongo que el invento de los "dias del orgullo" son para las minorias o para las cosas nuevas para la sociedad. Una forma de llamar la atención y decir, eh! existimos y somos unos cuantos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Sáb Abr 25, 2009 6:46 pm

Uuuyyy...pues ya se lo rpoximo q voy a buscar cuando tenga tiempo!!jajajaj...muxas gracias!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Sáb Sep 25, 2010 2:49 pm

No hay ridiculo posible, solo valentia. Pongamos que en el trabajo alguien dicer ser Pagano, Mago, Brujo o como quiera llamarse. Como es de esperar en cuanto hables de tus creencias en un grupo de gente mal llamada " normal "
es facil que caigan risas y traten de ridiculizarte como decis.

¿Pero crees que realmente es asi? ¿Crees realmente que a ojos de la inteligencia divina y creadora, estas haciendo el ridiculo? Todo lo contrario, estas siendo valiente. No ridiculo.

Tu eres valiente. Los que tratan de ridiculizarte unos estupidos cuya opinion vale lo mismo que la de un niño que recien ha aprendido a hablar. Por encima de lo que vemos como realidad, hay una verdad suprema y una inteligencia superior a la nuestra. Eso es lo que importa.

Y no hay cosa mas ridicula... que el modo de vida occidental y la clase de personas que fabrica, eso si es ridiculo.
Que en general tienen menos cerebro que una nuez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Dom Sep 26, 2010 1:34 pm

ChicoZGZ escribió:
Tu eres valiente. Los que tratan de ridiculizarte unos estupidos cuya opinion vale lo mismo que la de un niño que recien ha aprendido a hablar. Por encima de lo que vemos como realidad, hay una verdad suprema y una inteligencia superior a la nuestra. Eso es lo que importa.

Creo que los niños que empiezan a hablar tienen mucho que decir...Y que muchas veces es más facil entenderlos a ellos que a los adultos!

Opino que más que valentía es el conocerse uno mismo. Si sabes que quieres, en que crees y como quieres vivirlo...adelante,lo que pasa que al principio no se sabe muy bien como empezar y quizás asusta...Pero aunque creas en algo "diferente" al resto, sigues siendo tu, y eso la gente que verdaderamente te quiere, lo entenderá, y la que no saldrá de tu vida, (con lo cual haces una criba de gente con la que sabes que no puedes contar y eso que te ahorras)...

El problema de esto es que la sociedad nos ha impuesto unos patrones, y el paganismo en sus formas de hacer no acaba de encajar con esos patrones y eso hay mucha gente que no lo acaba de entender por los motivos que sea, aunque si diré que cada vez la gente es más abierta a este tipo de cosas (aunque esto es como todo, el lado "oscuro" siempre está ahi, en este caso la gente que es cerrada).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty salir del armario de las escobas

Mensaje  Invitado Dom Sep 26, 2010 2:47 pm

Creo que hay mucho desconocimiento sobre el paganismo, y la gente mal llamada "normal" lo mezcla todo. ¿Cúantas veces en la tv sale el pentáculo como símbolo de satanismo o de magia negra? A veces no es fácil explicar estas diferencias a la gente de tu entorno. Puedo decir que yo he tenido suerte, por que los amigos más cercanos que tengo son muy abiertos de miras, y no me he sentido ridiculizada. Pero supongo que no siempre es así. ¿Nunca os ha pasado que al ir a comprar algún libro de magia en alguna librería, la maruja de turno os ha mirado con cara de "esta es un bicho raro y peligroso"?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Xana Dom Sep 26, 2010 3:31 pm

jajajaja bueno tu saliste del armario de las escobas por la puerta grande Ambar ajajjaja salir en la tele no es moco de pavo ajajajajjajajja.

PD: (lo tengo grabado ajajajja cuando vengas a valencia te lo paso xd)
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Madre mía...

Mensaje  Invitado Dom Sep 26, 2010 9:31 pm

Madre mía, es verdad!!
Jajajaja!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Xana Lun Sep 27, 2010 12:03 am

Razz ya sabes, deseando toy que agas ese examen y me cuentes.
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Mar Sep 28, 2010 8:43 pm

Por la parte que a mi respecta he de decir, que me da mas miedo ahora que antes..ya sabeis soy muy mayor ajajaja y no por decir "soy pagana" si no por lo que habeis comentado, soy bruja.. porque asi te cataloga la gente y a traves de este mundo virtual, parece que no..pero pueden hacer daño y tal vez yo lo haya sufrido.

He tenido que escuchar que una persona ha estado enferma porque yo lo he causado..
He tenido que soportar que personas hayan ido a las llamadas brujas que les sacan hasta la piel para hacer un trabajo, santeros o parecidos para que hagan algo contra mi persona mi lugar o mis sentimientos..
He tenido que leer que la persona a la que quiero esta conmigo unicamente porque le he hecho una atadura

Por muy fuerte que uno sea, por mucho que luches contra eso, hay momentos que te debilita piensas si realmente puede haber gente que sea capaz de hacer tanto daño y eso es lo que supongo hace que algunas personas tengan miedo de salir de ese armario.

Aqui mi pequeña aportacion personal
besos
Xar


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Mar Sep 28, 2010 10:46 pm

Opinion personal: quizás si esas personas actuaron asi es xq en realidad no debian seguir en tu vida...es duro, si...pero tambien sincero...
Nosotr@s seguimos siendo los mismos y no deberia de cambiar nada x decir que somos paganos,...porque si una persona te quiere, quiere el pack al completo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Mar Sep 28, 2010 10:58 pm

Assizburn escribió:Opinion personal: quizás si esas personas actuaron asi es xq en realidad no debian seguir en tu vida...es duro, si...pero tambien sincero...
Nosotr@s seguimos siendo los mismos y no deberia de cambiar nada x decir que somos paganos,...porque si una persona te quiere, quiere el pack al completo...

no, efectivamente no siguen en mis vidas por el contrario yo sigo en las de ellos..pues no me dejan tranquila aunque les ignore y de una forma u otra me hacen llegar estas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Miér Sep 29, 2010 1:06 am

Vaya, Xar, eso es un palo, pero es cierto q hay tantos miedos, tantos prejuicios y tantas ganas de encontrar chivos expiatorios por ahí circulando q es fácil q te caiga alguna cosa así encima, proviene de toda la mierd* acumulada q hay (mental, energética...), q este mundo está mu contaminao.
La verdad es q pienso q de eso hay tanto fuera como dentro de nosotros, si vamos a mirarnos a nosotros mismos con sinceridad, encontramos de eso también por los rincones.
Creo q la mejor manera de conseguir q esos malos rollos desaparezcan de tu vida es trabajar tranquilamente contigo misma, limpiar lazos chungos, miedos, rencores, todas esas palizas con las q todos más o menos cargamos, y subir la vibración q le suelen llamar... entonces ya no "conectas" con eso... así se protege uno mejor q con mil amuletos y escudos...
En fin... eso es lo q yo creo y lo q intento hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Miér Sep 29, 2010 1:23 am

Y de lo del armario de las escobas...
Una opinión muy personal...
A mí ya no hay quien me meta ni en un armario de las escobas, ni en la nevera, ni en un ropero de doble luna, no quieroooooooo
Tampoco quiero salir del armario de las escobas pero quedarme en un pisito, aunque sea de la calle Colón y valga 200 millones.
Yo quiero andar con los pies en la tierra y la cabeza al aire, respirando.
Yo no quiero q nadie me diga lo q tengo q creer ni cómo me debo definir, ni me ponga un nombre. No busco un hueco donde encajar. Todo lo más, eso sí, busco lugares donde quizá me pueda relacionar libremente, busco personas q de verdad tengan ganas de comunicarse.
Yo no quiero ya ninguna religión, ni siquiera la atea jajajaja
Yo sólo me debo a lo q la vida me inspire, a lo q pueda creer desde lo profundo de mí.
He aprendido, del cristianismo, del chamanismo, del paganismo, de tradiciones o filosofías orientales, de creencias new age........ Y sigo en ello.
Pero no me da la gana de llamarme ni cristiana, ni pagana, ni de ninguna corriente chamánica etc. etc. Porque no lo soy.
Hale, ya he hecho mi declaración de herejía jajajjajajajjajaja
Y no diré nada más si no es en presencia de mi abogado Razz Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Invitado Mar Abr 19, 2011 2:24 am

yo tengo mi altar montado en mi cuarto las 24 horas, entras a mi habitación y en en lo primero que se fija la gente. Al principio creian que estaba metida en alguna secta rara, pero les expliqué y entendieron. Tengo mi visión personal de la divinidad, que no tiene nada que ver con lo "tradicional" que se enseña a la gente desde que nace y en mi camino trato de rescatar las tradiciones de mi tierra y mi familia, aquellas catalogadas de mágicas y brujescas (la mediumidad y las prácticas mágicas con hierbas me han sido documentadas por parte de muchas mujeres de mi familia). Y lo mas importante: es una elección libre, no impuesta por la presión social ni por el miedo al castigo etérno de ningun dios...y soy feliz siendo así, porque siento que es mi verdadero camino.

Y si de fuera me preguntan, les digo "practico el Arte de Astucia"...algunos se callan, otros preguntan más y yo tengo más respuestas un tanto evasivas. Al final si veo que hay interés y no ganas de echarse unas risas lo digo abientamente "practico Brujería en el sentido tradicional". Si les dijera que soy bruja de buenas a primeras lo mas seguro es que pensarán que trato de emular a las hermanas Haliwell con el consiguiente pitorreo a mi costa...

Es un poco como querer salir del armario en el otro sentido: no es cosa de pregonar a los cuatro vientos "soy gay/lesbiana/bisexual", sino de ser natural. Los heterosexuales y los cristianos no se andan con eufemismos a la hora de decir lo que hacen, ¿por que nosotros no deberíamos hacer lo mismo?.

salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salir de armario de las escobas Empty Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.