Magia lunar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Magia lunar

Mensaje  Xana el Dom Jun 13, 2010 11:36 pm

Este post lo escribio Libelula(al que apreciamos aunque no este con nosotros ya)
Lo he puesto en un post a parte por que me parece que asi sera mas facil de encontrar esta informacion.


Hechizos lunares y Astrológicos

Fuente: No recuerdo.



Nota: Para saber la Luna dónde se encuentra utilizo el programa LUNABAR

La gran mayoría de libros de magia dice que los hechizos deberían realizarse teniendo en cuenta la Luna. Pero ¿qué significa eso? Lo más fácil es buscar cuál es el signo por el que pasa la Luna para así trabajar en un hechizo que sea favorable bajo ese signo lunar.
Pero, si tienes que realizar un hechizo de amor hoy mismo, y la Luna no está en uno de los tres signos adecuados para los hechizos de amor (Tauro, Leo o Libra), puedes lanzar tu hechizo aunque tendrás que ponerle un poco más de energía y concentración para hacerlo tan efectivo como si tuviera lugar bajo un signo lunar más favorable.
Para utilizar este tipo de astrología, lo que importa es el signo por el que la Luna está pasando en este momento. Unas efemérides astrológicas te mostrarán las fechas y momentos en los que la Luna entra en cada signo. La influencia lunar sigue actuando hasta que la Luna cambia al signo siguiente, lo que sucede dos días y medio después. También hay otros factores que hay que tener en cuenta, como las posiciones de Venus, Marte y el Sol, pero la Luna es el factor astrológico más fuerte.
Cada signo rige varias cosas. Encuentra el que encaje mejor con lo que quieres conseguir y obtendrás mejores resultados. Asimismo, cada signo está regido por uno o dos planetas. Si necesitas las energías de cierto planeta, utiliza los signos que éste rige. Por ejemplo, si deseas consagrar un athame (cuchillo), recuerda que los instrumentos cortantes se hallan bajo la influencia de Marte, que rige también los signos de Aries y Escorpio. Cualquiera de estos dos estaría bien, pero Escorpio simboliza lo oculto, por lo que será mejor que Aries para consagrar una herramienta mágica.

Virgo también es un buen signo para consagrar un athame, ya que es el signo de las herramientas y de los efectos que estas producen. Deberás considerar todos los factores y decidir qué energías quieres utilizar. Si utilizas cierto signo lunar, contactas con determinadas energías, pero también con todas las energías relacionadas con ese signo.

Elementos
Cada signo tiene las características de uno de los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. El elemento que corresponde a cada signo afectará a la manera en cómo funcionará tu hechizo.
Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) dan mucha energía, empuje y a veces son compulsivos, apasionados y abiertos. Tienen fe y entusiasmo. Miran hacia el futuro y tienen la tendencia a olvidarse del pasado en su deseo de alcanzar ese futuro anhelado.
Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son estables, inmóviles, fuertes, silenciosos, duraderos y prácticos. Viven en el mundo real. Tienen paciencia y perseverancia. Enraizados en el presente, hacen planes a largo plazo y no les gusta cambiar la manera de hacer las cosas del pasado.
Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) son móviles, cambiantes y, en ocasiones, inconstantes. Les gusta comunicarse e interactuar con los demás, tienen una orientación muy intelectual.
Están llenos de ideas y planes, pero, en ocasiones, pueden ser dispersos y descoordinados. Poseen inteligencia e inspiración.
Los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) son empáticos, persistentes y místicos. Se les otorga las cualidades de la memoria, la consolidación, la quietud y la privacidad. Son profundos y emocionales. Miran hacia el pasado para decidir lo que hacen en el presente y lo que harán en el futuro. El agua rige la magia y, en general, a los hechizos. Por ello los signos de agua son una buena elección si tienes dudas sobre qué signos utilizar en tus trabajos mágicos.

Cualidades
Además del elemento, cada signo posee asimismo una cualidad: cardinal, fija o mutable. La cualidad del signo también afecta a los hechizos.
Los signos cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio tienen un temperamento activo. Son ambiciosos, cambiantes, inician nuevos temas, progresistas, organizados, independientes y orientados por objetivos.
Los signos fijos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario tienen unos temperamentos sólidos. Son dogmáticos, tenaces, tozudos, acumuladores, dignos, con los pies en el suelo y prudentes.

Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) tienen temperamentos cambiantes o armoniosos. Son muy versátiles, intuitivos, diplomáticos, simpáticos y adaptables.

Correspondencias con hechizos
Hemos identificado cada signo con muchas cosas y actividades que, de forma natural, encajan con las energías de ese signo. Tradicionalmente se les otorgan ciertos atributos y esta lista de hechizos recoge los atributos tradicionales de cada signo.
Encontrarás que algunas cosas se hallan en estas listas bajo un mismo signo. A veces, las regencias y atributos de cada signo se superponen. Aun así, incluso cuando encontremos las mismas características en distintas listas, éstas se hallan ligeramente alteradas por la cualidad y el elemento del signo. Esto te proporciona un amplio abanico de elección de lunas para tus trabajos mágicos, con sutiles diferencias que pueden ayudar a una mejor efectividad de tus hechizos.

Luna en Aries
Los hechizos para la salud, la vitalidad y los trabajos mágicos relacionados con la energía están regidos por Aries. Es una buena elección si quieres consagrar un athame o una espada y para trabajar con armas mágicas. También son efectivos los hechizos referentes a conflictos, combates, batallas, guerras, guerreros y soldados.
Aries rige los inicios, las aventuras, los temas pioneros. También caen bajo este signo las discusiones, la energía, el yo o self, las armas, las pistolas y los objetos afilados. También la cirugía. Aries tiene que ver con la impaciencia, el sarcasmo, los resultados rápidos, el heroísmo, la inocencia, la inquietud y el valor.

Luna en Tauro
Bajo este signo triunfan los hechizos relacionados con la prosperidad, la seguridad, el amor, la música y el arte, los negocios, las posesiones, la autoestima, los valores y la ética, los contratos, la fuerza, la perseverancia y la paciencia. Como signo de tierra, Tauro se relaciona con la fertilidad, la esencia de la Tierra, Gaia, y sirve para consagrar un pentáculo, plantar, cultivar y contactar con la Diosa. Es el signo en el que la Luna se halla con más fuerza y es más eficaz para los hechizos, especialmente durante la Luna llena.
Tauro rige todo lo referente el dinero, la sensualidad, la danza y el silencio. Los asuntos de propiedades, incluyendo la riqueza, la avaricia y la conservación, están bajo este signo. Tauro tiende a la calma y a la solidez, se puede confiar en él y nada lo sacude. También se relaciona con el amor físico y ayuda en los asuntos que tengan a ver con el sexo.

Luna en Géminis
Este signo es adecuado para realizar hechizos relacionados con la memoria, la inteligencia, las ideas, los viajes, los coches y el transporte. Géminis rige el comercio. También los hermanos, la escritura, la enseñanza y ci aprendizaje, los ordenadores y la comunicación. Es un buen signo para consagrar herramientas, especialmente varas, cartas o imágenes. Es óptimo para trabajar la sexualidad y contactar con la Diosa.
Géminis rige la comunicación y los transportes: palabras, coches y teléfonos. También rige las cosas cuya naturaleza sea dual y está relacionado con el ilusionismo, los ladrones y los misterios, aunque también con las insinuaciones y cotilleos. Los viajes cortos, los viajes por tierra y el movimiento en general caen bajo Géminis, aunque también la comunicación a largas distancias y las relaciones con vecinos y amigos.


Luna en Cáncer
La Luna en Cáncer es efectiva para trabajar hechizos que tengan que ver con el hogar y la familia. Como signo de agua, Cáncer también rige las habilidades psíquicas, la adivinación, las vidas anteriores y ci contacto con la Diosa. También bajo este signo dan resultado los hechizos que involucren propiedades de terreno, la magia del clima, plantar y cultivar. Esta luna es adecuada para consagrar el altar, el cáliz, para establecer un nuevo coven, para iniciarse en una tradición. Es el signo que rige la propia Luna y aquí ella tiene gran fuerza.
Cáncer es un signo que rige la alimentación y también la seguridad, las tradiciones, cocinar y comer, el hogar y la familia en general. Los mitos y arquetipos, el buscar en el pasado, las tradiciones..., también es bueno para escuchar a los demás ayudar cuando aparezcan problemas, guardar secretos y hacer cosas en el hogar o para el hogar.

Luna en Leo
Bajo este signo se pueden realizar hechizos románticos; también los que tengan que ver con la creatividad, diversión, auto expresión, vacaciones, juego, y tiempo de ocio. Además, Leo también rige las inversiones y la especulación. Como signo de lealtad y orgullo, Leo gobierna a los reyes y reinas, a la aristocracia, los premios y los reconocimientos. Leo rige la diversión, el juego, las fiestas, celebraciones, aficiones y apuestas. La Luna de Leo funciona también especialmente bien para darle nombre a un niño. Leo rige el amor y a los amantes, la lealtad, dar y recibir, la caballerosidad y la calidez.

Luna en Virgo
Si haces un hechizo sobre temas de salud o que utilicen hierbas o medicinas, éstos serán muy fuertes bajo esta luna. También se hallan bajo Virgo los estudios, los negocios, el comercio, la burocracia, la lógica, el análisis y la ciencia. Son muy efectivos los hechizos de consagración de herramientas en general y del pentáculo en particular, y los relacionados con compañeros de trabajo, soldados, militares, policía o asuntos legales.
Virgo rige la alimentación, las hierbas y las vitaminas, los objetos de plástico, la artesanía, la alfarería y las herramientas. Gobierna el trabajo y las relaciones laborales, las obligaciones y las necesidades de la comunidad a la que pertenecemos. Es buen signo para realizar trabajos de magia menores, evocaciones y para ci trabajo en coven.

Luna en Libra
Corresponden a la Luna en Libra los hechizos sobre temas legales, la justicia, los contratos, la guerra y la paz, ahogados, contables, trabajos en equipo y la diplomacia. Como el signo de Libra también tiene que ver con las relaciones interpersonales, Libra proporciona buenas energías para los hechizos de amor, belleza, armonía y música. Asimismo, la Luna en Libra es favorable para realizar trabajos cuya finalidad sea la de ayudar a otras personas.
Libra rige el equilibrio, la diplomacia, la negociación, los debates y discusiones, la buena educación, la etiqueta y las buenas maneras, asi como las fiestas de sociedad. La cara oscura de Libra es la pereza, la tiranía, las estafas; pero es positiva para las relaciones.


Luna en Escorpio
Bajo Escorpio se hallan los hechizos relacionados con el sexo, la muerte, la iniciación, la transformación, la regeneración y la renovación. Es una buena luna para consagrar el athame (cuchillo) o cualquier otra herramienta mágica que invoque poder, exorcizar, formar una identidad grupal, guardar secretos, investigar y descubrir cosas ocultas, desarrollar el psiquismo, fortalecer la voluntad y el poder personal y en general, para cualquier asunto mágico. Bajo la Luna en Escorpio la adivinación resulta eficaz, así como contactar con los muertos. Incluso se pueden realizar hechizos relacionados con la moral, expurgar y purificar a través del sufrimiento, hipnosis, trabajos con la energía y asuntos relacionados con guerreros o personas luchadoras, aunque en este signo es cuando la Luna se halla más debilitada.
Escorpio rige la unión entre personas, las verdades emocionales, los talentos ocultos, la magia ritual, los tabúes y las experiencias transformadoras. Rige también la muerte y el renacimiento, la intensidad, la soledad, los trabajos individuales y los que realizan dos personas. Escorpio puede regir las motivaciones más nobles pero también las tácticas manipuladoras. Es un signo de extremos, de crisis, de integridad y de maestría.


Luna en Sagitario
Los mejores hechizos que se pueden realizar bajo Sagitario son los relacionados con asuntos legales, la ley, los jueces, la enseñanza y el aprendizaje, la educación, la filosofía y la ética. Bajo este signo son efectivos los hechizos que trabajen con los sueños, los planos superiores, el acceso a los archivos akashicos, el contacto con las divinidades o el inicio de una tradición. Bajo Sagitario son adecuados hechizos que traten de grandes negocios, monopolios, publicaciones y editoriales y, en especial, la buena suerte. Sagitario rige los viajes largos, el trabajo con sueños, los misterios y la fe. Es el signo de las fiestas y la diversión, la fama, la generosidad, lo salvaje, la casualidad, el optimismo y la adaptabilidad. Se ocupa de la enseñanza superior, la expansión mental, la percepción de lo correcto y lo incorrecto, los idiomas y los pensamientos de futuro.


Luna en Capricornio
Este signo es el adecuado para realizar hechizos acerca de la profesión, el trabajo, los negocios, el empleo, el honor, la reputación, los grandes negocios, los logros, los premios y reconocimientos, la autoridad en general, los líderes mundiales, los hombres de estado. Pero también es el signo donde la Luna está debilitada y por ello, actúa en desventaja.
Capricornio rige las profesiones, los rasgos heredados, la responsabilidad, la imagen pública, el status social, los títulos y ascensos y los jefes. Como signo de tierra, Capricornio gobierna la manifestación física de lo terrestre como montañas, rocas, piedras, y sus manifestaciones psíquicas como el trabajo duro, el ascenso social, el tiempo y los relojes y la falta de tacto. También es el signo de conciencia, de la sabiduría profunda, de la Anciana, de los resultados a largo plazo y del respeto.

Luna en Acuario
Bajo esta luna son adecuados los hechizos sobre la amistad, los conocidos, clubes y organizaciones, fundar un coven y acerca de los covens en general. Las organizaciones legislativas también están bajo el signo social de Acuario así como los hechizos que tengan que ver con las esperanzas, el idealismo, la utopía, la libertad, el genio, la lógica y la suerte en general.
Acuario rige las sorpresas, las circunstancias que están más allá de nuestro control y el futuro. Como signo “transpersonal” a Acuario se le relaciona con las causas justas, toma de conciencia social, la astrología, la anarquía, las revueltas sociales y la mejora de la condición humana. Acuario lanza chispas de energía y la pone a trabajar, hace que conozcamos gente nueva o que trabajemos dentro del coven. Es también el signo de la honestidad, la imparcialidad y la confianza razonable y con ilusiones.

Luna en Piscis
Los hechizos que tratan de incrementar las habilidades psíquicas, contactar con otros planos de existencia o con la divinidad y también lo espiritual aumentan su poder bajo este signo. Piscis rige las corrientes subterráneas de nuestra sociedad; por ello los hechizos que traten de prisiones, de encierros, de los maltratados y desafortunados, los criminales y los enemigos ocultos; deberían trabajarse bajo esta luna, a sí como los hechizos que traten de vidas pasadas y karma, la reencarnación, la magia en general, las pociones y brebajes, eliminar venenos, limpiezas mágicas, cosas ocultas o secretas y encontrar objetos perdidos.
Piscis también da poder a los hechizos de destierro, exorcismos, mediumnidad, para examinar los aspectos ocultos de uno mismo y para la hipnosis. Es también otro signo transpersonal” y, por ello, Piscis es un buen signo para hechizos que tengan que ver con la caridad y el bienestar, las viudas y huérfanos, la curación psíquica, trabajar con aceites e inciensos y para la suerte, en especial para deshacerse de la mala suerte.
Piscis rige la evasión, la banalidad, la soledad, las pertenencias, las sociedades secretas, desear fundirse con el Dios y la Diosa, el alcohol, los productos químicos en general, las drogas, pociones y elixires. Piscis nos da energía para enfrentarnos al pasado, para escuchar la voz silenciosa de la conciencia, para preocuparse por asuntos humanitarios y de caridad, para asuntos de fe, secretos y vulnerabilidad. Es el signo de la alta magia, de la locura divina, de la unidad con Dios, de los finales y de la conquista de nuestros miedos.

_________________
"Cuenta la leyenda escrita,recogida de la oral, que nunca la Xana habita
donde haya gente maldita, ni otra gente por igual ...
¡que antes se precipita al centro de un manantial!"
avatar
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3348
Edad : 46
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Magia lunar

Mensaje  Xana el Dom Jun 13, 2010 11:41 pm

Libelula

Magia Lunar
Fuente: West, Kate - El Verdadero Arte de las Brujas
http://www.scribd.com/doc/4816191/West-Kate-El-Verdadero-Arte-de-las-Brujas


La luna nueva son las tres noches que comienzan con el primer fragmento visible de Luna en el cielo. Esta parte del ciclo conviene a la magia relacionada con las ideas y con los nuevos comienzos. Haz hechizos para la inspiración y para saber qué dirección seguir. Es también un momento oportuno para hacer conjuros de larga duración, cuyo inicio sea lento o cuyos efectos sean retardados.
 El primer cuarto creciente de la Luna son las cuatro o cinco noches que siguen a las de la nueva y que se prolongan hasta que el astro enseña la mitad de su figura. Asemeja a una C del revés que fuera engordando paulatinamente. Lleva a cabo encantamientos para atraer cosas hacia ti, como por ejemplo nuevos amigos, oportunidades o más energía. Te beneficiará además en los hechizos relacionados con el trabajo y las ganancias.
 El segundo cuarto creciente se extiende desde la media luna hasta la noche previa a la luna llena. Es el periodo de los conjuros de crecimiento y de aumento. Haz magia para ampliar tus conocimientos y comprensión o para obtener ayuda en los estudios o nuevos proyectos que quieras abordar.
 La luna llena, como la nueva, dura sólo tres noches. En este momento la energía cambia de creciente a menguante y conviene a todas las formas de adivinación. Aprovecha este periodo para trabajar para las parejas y la consolidación. Es tiempo de dar las gracias a la Diosa y al Dios, no sólo por los hechizos que puedas estar realizando, sino por todas las cosas que tienes en la vida.
 El tercer cuarto menguante permanece desde la noche después de la luna llena hasta la siguiente media luna. Te inspirará para hacer conjuros de protección y de defensa, para reforzar las barreras y límites o para purificar y ordenar.
 El cuarto menguante empieza en la media luna hasta el momento en que el astro deja de asomar en el cielo, esto es, tres noches antes de la luna nueva. Tiene la apariencia de una C que va perdiendo grosor. Haz en esta fase hechizos para desterrar y alejar pensamientos o energías negativas y para superar cosas como los malos hábitos.
 La luna oscura son las tres noches en las que no hay Luna. Es posible que ya te hayan dicho que en estos días es mejor no practicar ningún tipo de magia. Esto es así porque el flujo de energía puede ser muy confuso. Los miembros más experimentados de los covens, por ejemplo, suelen verse desbordados en estas fechas porque los neófitos a menudo desatienden sus consejos y realizan hechizos que luego salen mal. Como las energías son tan imprevisibles, sírvete siempre de la adivinación para saber cuáles serán los resultados potenciales de un conjuro que no tengas más remedio que hacer en este periodo. En cualquier caso, puedes trabajar en el templo astral y modificar allí la fase de la Luna para que convenga mejor a tus proyectos mágicos.

_________________
"Cuenta la leyenda escrita,recogida de la oral, que nunca la Xana habita
donde haya gente maldita, ni otra gente por igual ...
¡que antes se precipita al centro de un manantial!"
avatar
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3348
Edad : 46
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.