Pagano o neopagano¿¿¿???

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pagano o neopagano¿¿¿???

Mensaje  Xana el Jue Abr 21, 2011 1:58 am

Si es lo que comentaba yo, que ritos de paso, de mujer /hombre si eran muy comunes.......... los otros, como los de masoneria, wicca y demas...... son de entrada en un grupo social, como puede ser pues una hermandad, coven, aquelarre etc..........

Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3338

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Mensaje  Edecón el Jue Abr 21, 2011 4:42 pm

Lamento discrepar, pero....

Ritos iniciáticos de iniciación en una religión es lo mismo que hablar del primer rito de edad que debe pasar una persona en el entorno social del grupo al que pertenece.

Me explico. Tanto en Iberia como en roma, el primer rito que se pasaba "oficialmemnte" era de edad, concretamente de niño a pre-puber. Con este acto la persona ya se consideraba plenamente iniciada ante los dioses.

Es el mismo caso que el bautismo cristiano. El bebé ya pertenece al grupo social, sin embargo no es oficialmente aceptado hasta ser bautizado. Y si no te has bautizado y pretendes casarte por la iglesia (cosas que pasan hoy en día) los sacerdotes te obligan a hacerlo, es decir, que te has de iniciar en su religión a través de un rito iniciatico establecido.

Con respecto a los ritos de iniciación/entrada a un grupo determinado, teneis razón. Cualquier sacerdote/sacerdotisa en cualquier religión debe pasarlo.

lo que yo venía a expresar es que si bien no conozco una estructura mínima en tema de religiosidad ibera hoy día, si que veo la necesidad espiritual de pasar por ese rito iniciatico para considerarme plenamente "ibero" o seguidor de cierta creencia. Por eso hice ese guiño a la Hermandad, porque son lo más aproximado a sacerdotisas paganas que conozco.

Por otrolado desconozco cual es su labor como grupo de estudio, pero me reitero en lo de apoyarlas si lo consideran necesario.

Un besito
Edecón

Masculino
Cantidad de envíos : 153

http://quevainamante.blogspot.com/

Mensaje  Tanit el Vie Abr 22, 2011 10:48 am

A ver...yo opino que hay que diferenciar entre ritos sociales y ritos espirituales,...
Entre los ritos sociales, hay de todo y para todos...Y en los espirituales otro tanto de lo mismo...

El cristianismo es quizás un mal ejemplo xq sus ritos de paso o de iniciacion suelen estar relacionados con los espirituales...(2x1) Y aunque seamos actualmente un país laico, hemos sido durante muxo tiempo un país cristiano, por lo que es normal que asimilemos ese 2x1...
Pero por ejemplo, en algunas tribus hacen una iniciacion cuando un niño pasa a ser hombre...ni adolescencia ni nada...Y es una iniciacion puramente social...
Si que es cierto que algunos pueden coincidir, pero normalmente pueden ser diferenciados...

Y ahí veo yo más el problema...Si tu quieres iniciarte como "íbero", aunque a priori parece un ritual social (y religioso, pero hablamos de un pueblo, es decir, de una comunidad de personas, por eso lo ligo mas a lo social), el tema es que creo q la sociedad actual no lo es o no lo siente así...Estamos en una cultura algo distinta y vivimos bajo sus normas y leyes...
Yo lo enfocaría más a lo espiritual...No sé si me he explicado (estoy en epoca de espesura...jajaja)

Ventajas:
Que como somos masoquillas, (me direis que no...jajaja) pues hemos decidido hacer las cosas a nuestra manera, informarnos (poco a poco) sobre donde vivimos, y las costumbres que había, cuales se conservan...Y nada...en el levante entre muxos, estaban los íberos...jajaja...uisss....que cosas!!jajajaja....

Esto muy poca gente lo hace, se dedican más a lo que ya hay establecido que a crear algo propio...
Así que nosotr@s encantados de tus aportaciones y tus opiniones Very Happy

Y bueno, sobre lo de sacerdotisas...pues weno, como una de ellas (uis, que raro q suena...jjaja...que no me acabo de acostumbrar yo a esto..jajaja) y volviendo un poco a lo de antes, creo que si te inicias, debes hacerlo en la religión en la que crees y eligiendo el panteón con el que más te sientas identificado...
Es decir,x ej y resumiendo, la religión ibera era pagana...x lo cual serías pagano...y los dioses a los que honras, sirves o lo que quieras, serían íberos...

"Los labios de la sabiduria permanecen cerrados excepto para el oido capaz de comprender".
Tanit

Femenino
Cantidad de envíos : 1312

Mensaje  Edecón el Vie Abr 22, 2011 8:27 pm

A ver, que creo que vamos por el mismo sitio, pero no nos vemos. jajaja

De acuerdo entre la diferenciacion entre ritos sociales y religiosos. Pero hoy en día. Antaño no existía esa diferencia.

Como tú dices, estoy hablando de iniciación espiritual. Como paganos, cada uno tendrá su panteón particular al igual que lo tenian las diversas tribus iberas, o los godos, o los suevos, romanos, fenicios, etc (si por aquí ha pasado mas gente que por el mercadillo de los viernes).

De lo que vengo a decir que independientemente de que panteón consideremos propio cada uno, somos paganos. Si consiguiesemos unificar criterios para una iniciacion "formal" como tales, alcanzar el estatus de religion institucionalizada y registrada como tal sería más fácil. No nos olvidemos que (creo) buscamos una normalización de nuestra manera de ver la vida, y tenemos por delante el obstaculo de las divergencias en cuanto a deidades y ritos. Segundo paso sería el que ha dado Kelt, el registro legal.

A ver si me explico mejor.

Como grupo de personas tenemos en común nuestra concepción pagana del mundo.Creo que como nexo de unión es la mejor base. Por eso hablo de rito iniciatico común.
Y después cada uno en su rama del paganismo tendrá sus propios ritos.

"me s´entiende mejor?"

Es que también ando algo espeso ultimamente (los ultimos 38 años, vaya)
Edecón

Masculino

Mensaje  Invitado el Vie Abr 22, 2011 9:50 pm

Se te entiende muy bien , Vael.
El problema de consensuar y definir un ritual general para todos los grupos es que no se aceptaría porque cada uno necesita expresar cosas diferentes a través de esos rituales. Crear una liturgia sería ya imposible.
Si que es cierto que en el fondo todo lo pagano huele más o menos igual, pero una religión en la que cada adepto es sacerdote de su fe, no puede ser homogenea.

Kelt por eso en sus estatutos deja margen para que esas diferencias existan. Se atienen a unas determinadas pautas que cabrían en cualquier actividad pagana y se avengan a la ley civil.

Las religiones jerarquizadas (diferentes sectas cristianas, musulmanes, judias...) si pueden definir sus ritos de paso y extenderlos a toda su comunidad de adeptos porque es el clero el que decide qué es consecuente con su fe y que no. En un coven o hermandad, cuando las diferencias son irreconciliables se escinde una nueva agrupación y a defender sus diferencias.

Es posible que con el tiempo terminemos teniendo una fe común, para presentarla ante el gobierno y pedir que se nos tomen las festividades en cuenta en nuestra vida laboral, se nos permita dar educación pagana libremente a nuestros hijos o lo que sea que se considere necesario. Pero esque aún somos cuatro gatos esturreados y nos vemos obligados a ir por libre.
Lo que no creo es que llegado el momento de tener una cúpula sacerdotal que corte y pegue por donde quiera, seamos muchos los que nos sigamos declarando paganos.....paso de yugos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Xana el Vie Abr 22, 2011 11:49 pm

Bueno y la hermandad ya esta legalizada, ya que formamos parte de Ketl desde hace ya un tiempito.

Xana
Admin

Femenino

Mensaje  Milenrama el Sáb Abr 23, 2011 11:30 am

Slive escribió:Lo que no creo es que llegado el momento de tener una cúpula sacerdotal que corte y pegue por donde quiera, seamos muchos los que nos sigamos declarando paganos.....paso de yugos.
una cúpula es algo q cierra por arriba, no?
no me da la gana q me cierren por ningún lado Very Happy
Milenrama

Femenino
Cantidad de envíos : 1077

Mensaje  Tanit el Sáb Abr 23, 2011 12:08 pm

jajajajaja...secundo la emocion de Milen...
Si Vael, creo que mas o menos decíamos lo mismo,...aun así sigo discrepando en la opinión sobre que antiguamente no habia division en las inis...cuando tenga tiempo (aiss...como lo exo de menos en mi vida, de verdad) te buscaré info sobre el tema...

"Los labios de la sabiduria permanecen cerrados excepto para el oido capaz de comprender".
Tanit

Femenino

Mensaje  Milenrama el Dom Abr 24, 2011 9:38 am

Pues la verdad es q de eso yo tengo mis dudas... las sociedades antiguas (es más, me parece q prácticamente todas las sociedades menos la actual) eran una amalgama tan apretada de lo religioso y lo público/social q una cosa condicionaba a la otra y viceversa... en todas partes, para estrenar una casa se la bendecía o se hacía un sacrificio... para hacer pública la unión de una pareja, se implicaba a los dioses, fueran los q fueran, se hacía una ceremonia religiosa... para hacer un rito de iniciación a la madurez lo mismo... para despedir a un muerto, igual... no sé, pero desde las culturas de los pueblos más ancestrales (como por ejemplo indígenas de cualquier continente de los q podamos tener noticia) hasta el necional catolicismo (uy mira, se me ha escapado la e de necional y qué bien ha quedado) de hace 40 años en España, siempre fue así.... otra cosa es q los ritos y cultos fueran más o menos sentidos... en eso siempre han primado las diferencias individuales estre las personas.
Es desde hace no tanto tiempo cuando tenemos un concepto de laicismo, al menos en una parte del mundo. Antes, nasti de plasti, yo creo.
Milenrama

Femenino

Mensaje  Edecón el Dom Abr 24, 2011 4:45 pm

Milenrama escribió:
Slive escribió:Lo que no creo es que llegado el momento de tener una cúpula sacerdotal que corte y pegue por donde quiera, seamos muchos los que nos sigamos declarando paganos.....paso de yugos.
una cúpula es algo q cierra por arriba, no?
no me da la gana q me cierren por ningún lado Very Happy

No quería referirme a un concepto "cerrado" de orden sacerdotal, ni mucho menos a que sea el momento del "corta y pega". A lo que me quería referir es que, aunque como paganos y por lo tanto politeístas, cada cual lleve su camino, si es cierto que nos une un culto a la divinidad natural, tanto en su aspecto femenino como masculino (y demósle el nombre que queramos cada uno). Tomando esto como punto de partida, opino que sería factible un cierto rito iniciatico "standar" común a las diversas corrientes filosóficas dentro del paganismo.

¿Cual es? Lo desconozco
¿Quien debería llevarlo a cabo? A mi entender, cualquier persona que, como nosotros, emprenda el camino del paganismo. Independientemente de cual sea su posterior derrotero.
¿Y quién debe oficiar el rito? Pues creo que obviamente aquellas personas cuya experiencia en lo espiritual sea mas amplia y (creo) estén más cerca del entendimiento de lo divino.

Si quiero una mesa me voy al carpintero, si quiero una comida me voy al restaurante, y si quiero vivir la vida como pagano, pues me voy a un sacerdote pagano que me inicia y me guia en mis primeros pasos.

La concrecion de ciertos actos comunes no desvirtúa posteriores ritos más específicos. Lo que se conseguiría sería establecer una liturgia mínima tal y como se observa en cualquier religión, por abierta que sea. Siempre hay que cruzar una puerta. Y tras esa puerta, no tiene por qué haber ninguna cúpula que nos cierre el camino.

Es cierto, aún somos cuatro gatos. Pero si nos miran y cada gato está en un sitio, dificilmente seremos más, a pesar de que cada vez hay más gente que se declara pagana. Conseguir una unificacion de ritos es algo imposible, ademas de descabellado e intolerante, pero sí que es factible armonizar una liturgia común en torno a la Madre Naturaleza, nexo de unión del paganismo (o neopaganismo, que creo que era el hilo conductor de este debate). Y no estoy hablando de algo enorme y complejo, si no de un simple rito iniciatico que abre al profano al mundo de la la espiritualidad pagana, al que habrá llegado de forma individual o en compañía de un grupo, y en el que tomará el rumbo que considere propio.

Como sabeis, a las culturas pre romanas de la peninsula se les dió un nombre genérico (desde Roma, o Grecia) para desiganr a un conjunto de sociedades (culturales y religiosas) con muchos rasgos diferenciadores, pero tambien muchos comunes. Y es por lo común por donde se une. Edetanos, Ilergetas o Contestanos, todos diferentes, pero todos Iberos. Y si cogemos a las tribus celtas tenemos tres cuartos de lo mismo. Ritos comunes y ritos específicos. Incluso en la liturgia común había diferencias. Cualquier rama del cristianismo es otro buen ejemplo, un mismo dios, diferentes formas de honrarlo, pero la base liturgica es la misma, presentación del nuevo miembro de la comunidad ante los dioses.

Joé como me estoy enrrollando.

Me callo un rato para que hableis los demás

jajaja

PD: Milen, con tu permiso me copio la de "necional", ya te pasaré algo por derechos de autor. Es buenisimo
Edecón

Masculino

Mensaje  Xana el Dom Abr 24, 2011 5:27 pm

El mayor problema somos 4 y mal a venidos, ¿Por que? por lo de siempre, lo mio es lo autentico, yo soy sacerdore de verdad y tu no, si tu haces algo medianamente notorio como legalizar una congregacion el resto que no hay tenido narices, te critican....... se hizo una federacion y ahoras las nuevas ordenes, legalizadas dicen que van a dejar sola a la federacion y encontra de ella esas cosas que pasan ajajjajajaja

Xana
Admin

Femenino

Mensaje  Edecón el Dom Abr 24, 2011 8:15 pm

Mucho dicen esas actitudes de quien las practica. Está claro que si uno adora a unos dioses, su verdad es la única, y los demás estamos equivocados. Siguiente paso mental o psicológico, incluso espiritual:

Mis dioses existen, ¿acaso no es posible que los suyos también? ¿Tan grande es mi entendimiento de lo divino que soy capaz de juzgar la existencia de los dioses?

Desde el punto de vista del pagano, la posibilidad de la existencia de otros dioses debería ser dogma de fe, es decir, tenemos que contemplar la posibilidad de que nuestros dioses no sean los únicos. A quién yo llamo Astarté otros llaman Tanit, Melkhart recibió una vez el nombre de Bokon, y en otros lares le llamaron Herakles, y así con muchas divinidades. Creo que hay que tener en cuenta que la base del paganismo es la honra a la divinidad que emana de la naturaleza, y que se divide en Femenino y Masculino. Y a partir de aquí en cada grupo podemos darles 100mil nombres y asegurar que nuestros ritos son los correctos para contactar con nuestros dioses, pero siempre sin perder de vista de donde nace nuestra percepción del mundo.

Ya sabeis que las deidades que honro son Astarté y Bokon(Melkhart) como entidades supremas de las que surge todo lo que es, y que en segundo término inclino mi devoción a Vael, dios lobo protector de bosques y guerreros (más por lo segundo que por lo primero, cosas personales) ¿Acaso no existe nada más que lo que yo quiero honrar? Si alguien no sigue mi camino¿debo darle la espalda?

Soy parco en rituales, apenas dos al año, y en compartir mi panteón con gente en la que no confío, pero cómo poseedor de esa "verdad" me doy cuenta de que puede haber más gente que esté buscando su camino, y que no lo encuentra porque nadie se lo muestra, a mi me ha costado media vida. Para eso sirven las congregaciones y la federación, para abrir un mundo de posibilidades a quien lo quiera explorar, además de ser el necesario punto de referencia para sus adeptos, y representación legal de todos.

Dudo que haya muchas personas que sientan en su interior exactamente lo mismo que yo, pero si que hay una cantidad enorme que lo que sienten es parecido, vosotras mismas. Para esa gente estáis haciendo lo que estáis haciendo, y no para vosotras, vuestra labor es encomiable.

Grupos como el vuestro son los que levantaran el paganismo y no otro tipo de gentes. Nada es lo que estoy haciendo por el paganismo, y seguramente no lo haré, pero me daría vergüenza criticar a quien tiene mas narices que yo para defender sus creencias.

oño que serio me pongo...
Edecón

Masculino

Mensaje  Tanit el Dom Abr 24, 2011 10:18 pm

Tenía una parrafada escrita...pero se me ha colgado internet asi que intentaré resumir...

El problema no son las diferencias en cuanto a vivir el paganismo, la diferencia viene cuando la gente cree que su forma es la "unica, real y verdadera" y no aceptan ninguna que no sea la suya.
Por otro lado está la parte corrupta del ser humano, sus ansias de poder, reconocimiento y estatus social...Son superbrujos/as, son los que más saben de paganismo y tienen un poder extraordinario...( X supuesto, cualquiera al lado de ellos no es nadie...)
Parece increible...pero la intolerancia y el "clasismo" están a la orden del día en el paganismo...

Sobre la Hermandad...en principio no se creó para "hacer algo por el paganismo"...se creo para poder crecer, aprender, evolucionar con gente afín...
Típica frase pagana...jajaja...si es el destino de la Hermandad a la larga hacer algo por el paganismo...jajaja...

Tanit

Femenino

Mensaje  Nat el Dom Abr 24, 2011 11:17 pm

Veo que se ha reactivado el tema este y llego bastante tarde, habéis avanzado mucho desde que no leo.... Así que como tampoco tengo mucho tiempo (me he leído lo que habéis comentado bastante rápido) y en estas cosas suelo ser bastante escueta, yo personalmente creo que todos deberíamos ser más tolerantes con las diferentes creencias, y si son las mismas respetar las diferentes formas de verla y vivirla. Cada uno a su manera y así no se perjudica a nadie. El problema es que no todo el mundo es así y ya sea por celos, por envidia o simplemente porque les hace sentirse mejor se dedican a criticar y a infundir ideas equivocadas sobre el resto de personas. La tolerancia es la base de todo, y nosotros deberíamos presumir de eso, ojalá católicos o islamistas (por poner ejemplos) tomaran la tolerancia y el respeto más enserio...

Qué más da pagano o neopagano, si en el fondo es lo mismo. Lo que cuenta es la esencia y el final del camino, no el modo de recorrerlo, puedes dar más vueltas para llegar a un mismo sítio, pero por lo menos no te líes a codazos con tus compañeros de camino porque esto es una forma de vida y no una competición, por lo menos a mi modo de ver.
Nat

Femenino
Cantidad de envíos : 815

Mensaje  Invitado el Dom Abr 24, 2011 11:27 pm

Hola otra vez Vael.

Claro que es posible presentar un ritual generico limitándose a las directrices comunes del paganismo más extendido (respeto por la naturaleza, panteones no cerrados, igualdad entre las personas....) pero eso sería el 90% de la realidad pagana, el otro 10% no se sentiría representado y hay que entender que tienen el mismo derecho a cosiderarse paganos.

No es algo que corresponda hacer aún, para ello haría falta que comunidades más numerosas y capaces de cohexistir se pusieran de acuerdo. Lo más que se puede hacer ahora mismo es aventurarse en solitario y buscar la propia espiritualidad y con algo de suerte encontrar compañeros de viaje. Con el tiempo, que una vida da para mucho, verás si que quedas con ellos y fundais algo que os satisfaga y podais brindar un apoyo a los que descubran que su camino va parejo al vuestro.

En paises como Estados Unidos, existen extructuras más desarroyadas porque estan desde los 50 en movimiento, aqui apenas estamos empezando a florecer....con lo que ello supone, caos, oportunistas, fraudes y como no, buena gente.
Tenemos una plaga que es el globalitarismo, que terminará afectando tambien al paganismo. Dadle tiempo y vereis un Papa-gano.

A la hermandad le pasó eso, fue creada para poder tener primero un grupo de gente con la que celebrar y luego poder ofrecernos a los que se interesen. Pero la hermandad es algo a parte de lo que valencia pagana (este foro y lo que se mueve con el ) intenta. La triple luna es un grupo religioso donde oficiamos nuestra fe. El grupo de estudios es donde podrás encontrar gente como tu, otros que te puedan enseñar algo nuevo al tiempo que aprenden de ti...igual encuentras entre ellos a quien quiera formar una hermandad contigo.
Digo esto porque ha salido por ahí arriba el nombre de la hermandad referida como si su funcion fuese dar orientación a todo el mundo...y para eso esta el grupo Valencia Pagana, aunque si es verdad que si encontramos algo util no nos lo guardamos, no tenemos lineas ocultas ni secretos para los iniciados.

Ostras, se me había pasado lo de ritualismo laico...eso se llama superchería y de laico tiene sólo la ignorancia del origen real de tal ritual. El ser humano ateo no existe, sólo el que no cree en lo que los demas le cuentan.

Invitado
Invitado

Mensaje  Milenrama el Lun Abr 25, 2011 10:14 am

Ufff, este hilo está dando para mucho... podían salir unos cuantos de él jajajaja

Nat, estoy de acuerdo con lo q dices, y no puedo evitar q me venga a la cabeza alguna frase q resume el tema como el famoso "Haz lo q quieras y no dañes a nadie" , o una más antigua, de Agustín de Hipona (éste no era muy pagano jajajajaj), "Ama y haz lo q quieras". Como declaración de principios están muy bien, otra cosa es q se cumplan.

Slive, lo de q no existe el ser humano ateo me da ganas de comentar larga y filosóficamente jajajajaj, acerca de qué narices significa "ateo", qué viene a ser eso q llamamos fe etc.etc., pero eso sí q sería otro hilo, así q a ver si nos animamos en otro momento, q yo ahora entre viajes, mudanzas, curro y demás líos q se me han juntao, como q no lo empiezo.

Hijo de Vael, bueno, el ritual estándar parece q está por inventar (y no sé yo si tendría éxito, igual resultaba muy descafeinao), pero lo q yo he experimentado hasta ahora me dice q lo q hacemos la mayoría es acercarnos, conocer, probar, a ver si nos sentimos identificados o no con lo q hace ese grupo al q nos hemos acercado, si sentimos su estilo compatible con nuestras tripas (perdón, con nuestro espíritu ) , si tú te sientes cómod@ con el grupo y viceversa y todo eso, en fin, un cierto rodaje.... y entonces ya, si es q sí, pues hale, a celebrar, a iniciarse, en fin, a comprometerse hasta el grado q cada uno quiera y pueda. Este grupo en concreto, me refiero al grupo de estudios de Valencia Pagana, es muy abierto y facilita mucho ese proceso, así q yo te animaría a venir a alguna quedada y conocer al personal, también la Hermandad celebra muchas de las festividades abiertas y la gente del grupo de estudios podemos participar... ya sabes, nada como conocer las cosas en directo Wink
Milenrama

Femenino

Mensaje  Xana el Lun Abr 25, 2011 6:10 pm

como dice Milenrrama, la cosa funciona un poco asi, valencia pagana organiza kdd en las que intentamos tratar temas de interes general(paganos por supuesto), otras veces una simple salida al campo, para ver plantitas, y respirar aire puro, o meditar etc.........a este tipo de encuentros puede asistir cualquier persona que le apetezca conocernos y ver que tal se siente a nuestro lado.

Luego la hermandad de la triple luna, celebra algunas festividades, en las que se puede asistir bien sea solo como mero espectador o como participante, eso ya dependiendo de unas normas, que se han puesto por escrito en el foro, en la seccion que pertenece a la hermandad.

hay quien viene y repite y hay quien no...... eso ya cada uno jajaja decide una vez ve lo que hay.

Xana
Admin

Femenino

Mensaje  Tanit el Lun Abr 25, 2011 8:40 pm

De acuerdo con Nat y Milen:)
Y bueno...sobre lo de ritual iniciatico estandar...desde mi punto de vista se podría decir que ya esta...Las iniciaciones tienen que tener una serie de partes...que cada persona las hará como quiera pero tienen que estar...(esto es lo que pasa cuando te tiras meses de investigacion...jajaja...) pero de iniciacion a un grupo para ser sacerdote/isa...(No me enrollo muxo x si se me cae la conexion Razz)
Si es en solitorio te inicias tu ctg mismo donde quieras...jajaja...

Tanit

Femenino

Mensaje  Xana el Lun Abr 25, 2011 10:29 pm

Si uno lo que desea es digamos dedicarse o reafirmarse en sus creencias ante los dioses, no necesita de nadie mas que de si mismo y su comunion con sus deidades, hacer una dedicacion o promesa. aunque algunos grupos paganos no comulgan con la autoiniciacion, yo considero que, seguir una creencia, en el fondo solo es entre tu y los dioses.

Otra cosa es cuando quieres pertenecer a una orden sacerdotal,(ya sea, por que esa orden esta consagrada a una deidad concreta o simplemente es un grupo que ha decidido formar una orden para compartir) entonces ademas de comprometerte con tus dioses en la iniciacion tambien adquieres un compromiso con el grupo y cada grupo puede pedir un tipo de compromiso, etc.......

Xana
Admin

Femenino

Mensaje  Tanit el Miér Abr 27, 2011 11:22 am

Xana, gracias x explicar tan bien mi resumen cutre...jajajaja...Aisss...si es que se nos ha exo toda una ohhh....jajajajajaja...

Tanit

Femenino

Mensaje  Xana el Miér Abr 27, 2011 2:22 pm

jajjaajja Assiz, bueno realmente no pretendia resumir, ni aclarar, nada, solo expresar mi opinion.

La cuestion es que las cosas han canviado, ya no pertenecemos a una tribu territorial, por lo cual no devemos, esperar a que nadie nos diga ya eres hombre, mujer, adulto o lo que sea.

Ahora como digo es algo entre uno mismo y la naturaleza, los dioses etc...

Luego algo que bueno no tendriamos por que aclarar aqui pero que no me molesta tampoco aclarar es, que La hermandad, segun sus normas y estatutos, no tiene la obligacion de aceptar a nadie, dentro de la entidad, nisiquiera a los intigrantes del grupo de estudios.

al igual que los integrantes del grupo de estudios, no estan obligados a formar parte de la hermandad en un futuro.

Eso no quita, que como hacemos habitualmente, alludemos al grupo de estudios.

Pero como muchas veces hemos comentado, dentro de un circulo, se mueven muchas energias y para que las cosas salgan como toca, tiene que existir una buena armonia entre las personas que participan. por ello existen unas normas de participacion en el mismo.

Xana
Admin

Femenino

Neopagano

Mensaje  amaryllis30 el Lun Abr 21, 2014 5:36 pm

Lo que a mi me han enseñado es que somos todos neopaganos. Significa que somos los nuevos paganos, que mejoramos el paganismo. Antiguamente los paganos sacrificaban animales y tenían algunas cosillas que hoy en día se consideran aberraciones, aunque mantenemos lo que sí consideramos válido de aquellas culturas e incluso aportamos otras de nuestra propia cosecha actual.

Que nos llamemos paganos para abreviar es lo normal, pero paganos de la antigüedad no somos....vamos, espero que nadie lo sea jajajaja.
amaryllis30

Femenino
Cantidad de envíos : 19

http://www.herboristeriatrebol.com

Mensaje  Xana el Lun Abr 21, 2014 7:48 pm

Como mucho nos podriamos considerar reconstruccionistas del paganismo pero tampoco recuperamos exactamente todas las antiguas tradiciones paganas empezando porque es imposible saber todo lo que hacian, mas bien lo intentamos adaptar a los nuevos tiempos.

Xana
Admin

Femenino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba