Valencia pagana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día del Orgullo Pagano

Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty Día del Orgullo Pagano

Mensaje  Invitado Lun Mar 09, 2009 9:12 am

No hace mucho me enteré de que existía ese día, concretamente es el 20 de septiembre y se está celebrando en varios países en los que España aun no se incluye. La verdad es que no sé muy bien que pensar sobre el tema. Por una parte no creo que necesitemos reivindicar nuestras creencias y mucho menos convertir a nadie, por lo menos ahora no se nos persigue ni se nos discrimina... Y por otra parte, es bueno dar información, porque desafortunadamente hay muchos prejucios y muchas ideas falsas sobre el paganismo. También me da que pensar, porque si esto se convirtiera en una "religión de masas" creo que desvariaría mucho, como con la iglesia católica, que en ocasiones ha llegado a límites enfermizos. En fin, ahí lo dejo para que opinéis, os pongo también un link en el que explican con más detalle de lo que se trata.

http://www.pobladores.com/channels/planeta_tierra/Pagan_club/area/13

Saludos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty dia del orgullo pagano

Mensaje  Invitado Lun Mar 09, 2009 12:12 pm

con respecto a ese tema creo que hay muchas contradicciones creo que no se trata de convertir a nadie y como tu dices hay muchas ideas falsas y prejuicios sobre el paganismo asi que por una parte ... no se si seria beneficioso para mostrar que las ideas preconcebidas que se tienen sobre este tema son falsas . Por otra parte es montar un circo que no se si nos viene bien .
con respecto a la discriminacion ....no la hay porque como deciamos en otros debates estamos metidos en el armario .
habra que darle una oportunidad a esta fiesta a ver que sale...
espero que nuuuuunca se vayan las cosas tanto de madre como con la iglesia catolica por favor!! No aunke tanto new age me esta tocando la moral la verdad,..... no se que decir ... confiemos en que la gente sea psicologicamente estable y no acaben las cosas torcidas jajajajaja
nat me has dado que pensar ...
besucooos !!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty Re: Día del Orgullo Pagano

Mensaje  Invitado Mar Mar 10, 2009 12:29 am

Hola chicas.

Lo de proclamar a los cuatro vientos que nos gusta ser frikis ya no es tan extraño, de hecho se liga más y todo, pero lo veo infantil porque no necesito que nadie me acepte, sólo aquellos que me importan saben lo que soy y me quieren igual.
Por eso no me subiré a una carroza el 20 de septiembre...aunque si que daría mi voto al partido que promueva una legislación que regule y proteja los intereses de los movimientos religiosos, que vigile porque la libertad religiosa sea real y que nadie pueda servirse de una religión con fines personales o que amparándose en su culto viole las leyes civiles.

Lo de que el paganismo nunca llegue a ser como la iglesia católica está por ver....mira los Gardnerianos, que ya vienen amenazando con que cuando se registren como religión en España van a empezar a denunciar a los que se proclamen wiccanos sin ser iniciados por ellos. Tiempo al tiempo y veremos un Papa-gano.

Una de las cosas por las que no creo que halla que hacer propaganda de lo que somos es que muchos de los que se interesan por esto están un poco estropeados de la cabeza y sólo nos traen problemas...además, todo aquel que practica magia sabe que cuanto menos gente sepa de nuestras prácticas hay más posibilidades de que funcione, o que nos tomen como diana de sus atáques para probarse o ponernos a prueba.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty Re: Día del Orgullo Pagano

Mensaje  Invitado Mar Mar 10, 2009 8:44 pm

Dia del orgullo pagano? eso va en serio?!!!!!!!!!!!!!!
siempre me parecio muy infantil el dia del orgullo gay, y peor todavia el del orgullo freak, asi que como dice Slive No pienso subirme a una carroza en plan cabalgata ......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty Re: Día del Orgullo Pagano

Mensaje  Invitado Miér Mar 11, 2009 6:42 pm

Yo creo que un día del orgullo pagano está bien siempre que no se convierta en un desfile de carrozas y en una fiesta para hacer el tonto. Una manera de decirle a la sociedad estamos aquí, aunque no hagamos mucho ruido ni intentemos "reclutaros". Yo creo que lo celebraría con una gran merienda por el campo, jaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty Re: Día del Orgullo Pagano

Mensaje  Invitado Miér Mar 11, 2009 8:41 pm

Creo que la cosa no va de carrozas ni desfiles, aún así, por lo menos por mi parte, no necesito decirle a nadie lo que soy o lo que pienso para sentirme mejor o para ser mejor persona. Hay cosas que se llevan por dentro y no necesito desmostrar nada, como dice Slive, las personas que me importan saben lo que soy y me quieren igual. Repito que siempre es bueno dar información, pero no a la fuerza, quien quiera saber que se informe, que investigue, porque por lo menos yo no hablo cuando no tengo ni idea del tema, y menos juzgo a las personas por sus creencias.

Por ejemplo, tengo una amiga muy cercana que es católica practicante, y por eso no dejamos de ser amigas, sí que hemos hablado del tema, ella me da sus argumentos y yo los mios, y está claro que es algo en lo que no nos vamos a poner de acuerdo jamás, pero ahí es donde se demuestra lo tolerantes que podemos llegar a ser con las creencias de cada uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty Re: Día del Orgullo Pagano

Mensaje  Xana Jue Mar 12, 2009 6:05 pm

bueno, yo me siento orgullosa de ser pagana, jaja pero como decis algunos por ahi, no como pa subirme en carrozas.

pero si creo que organizar algo, cultural, no se un evento en el que mostremos la verdad de nuestras practicas tampoco es malo.

me gusto del enlace que puso nat(creo ke fue nat) lo de la camiseta con la frase, "La Diosa está en la Tierra, La Magia en el Aire" jajja .

pero no se a ver el resto de las banderas en los balcones y demas lo encuentro sinceramente cutre.

en otros paises he liedo que hacen algun tipo de espectaculos, rifas y lo recaudado lo dan para obras beneficas o para asociaciones de proteccion de la naturaleza y cosas asi, eso si lo veo una buena forma de celebrarlo. o no se organizar algun tipo de evento del estilo de ir a limpiar una zona de monte o a replantar arbolitos cosas asi si son buena forma de celebrarlo no se.
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty Re: Día del Orgullo Pagano

Mensaje  Invitado Vie Mar 13, 2009 12:01 am

Lo del sentimiento pagano está bien, el ser humano necesita expresar sus emociones y la de haber encontrado la realización espiritual (a parte de rara) parece que sea irrefrenable, y si no que se lo cuenten a los indígenas sudamericanos cuando llegaron los españoles, o un sabado por la tarde cuando los testigos de Jeova vienen a preguntarme si he escuchado hoy a dios....pero de ahí a montar un festival a lo Mardi Grass pale

Además, hacer público lo que hacemos nos priva del gustito del misterio, el placer de encontrar este camino y descubrir las cosas a base de trabajo nos hace valorarlo, siendo algo intimo tenemos un contacto mayor con lo divino, y que hay mucho loco suelto por el mundo, que sólo me faltaba que me metiese fuego algún fanático de esos que le habla dios drunken

Lo que si podemos hacer es ayudar a los que quieren aprender, comportarnos con normalidad (aquellos que puedan) y dar ejemplo de tolerancia....lo del civismo es más dificil, pero para eso está la justicia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty Re: Día del Orgullo Pagano

Mensaje  Invitado Vie Mar 13, 2009 9:28 am

oye silve..
lo de los gadnerianos es enserio?? pale que chungos ¿ no?
la verdad me parece un poco fuerte es la caza de brujas entre brujas no? Rolling Eyes
la idea de ir a limpiar el monte me parece genial creo que deria una buena manera de pasar ese dia .... un picnic en el campo, plantar algunos arbolitos, limpiar el monte..disfrutar de la natura simplemente ,no hace falta disfrazarse de las brumas de avalon y subirse a una carroza mal decorada jajajaja y ademas me parece mas logico

besets

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty Re: Día del Orgullo Pagano

Mensaje  Invitado Vie Mar 13, 2009 10:21 am

Slive escribió:...y que hay mucho loco suelto por el mundo, que sólo me faltaba que me metiese fuego algún fanático de esos que le habla dios drunken

jajajajaja, sólo nos faltaba eso...

Pues venga ese día en el campo, a mi tb me parece una idea genial, lo de plantar un arbolito yo puedo decir que ya lo he hecho, ya hace muchos años, pero no veáis el gustito que da cada vez que paso por allí y lo veo crecer... Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty Re: Día del Orgullo Pagano

Mensaje  Xana Vie Mar 13, 2009 1:40 pm

bueno pues se puede estudiar pa hacerlo el año que viene, incluso, no se enterarse si hay algun proyecto de replantacion por esas fechas no se cosas asi, le preguntare cuando se acerkela epoca a una amiga que tengo que en verano curra como vijilante forestal.

por que lo ke si se, es que no se puede ir a plantar cualquier arbol a un monte, que puedes meter la pata y plantar alguno que ponga en peligro el ecosistema.
Xana
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3352
Edad : 53
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Día del Orgullo Pagano Empty Re: Día del Orgullo Pagano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.