Salir de armario de las escobas

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Salir de armario de las escobas

Mensaje  Wolfshead el Mar Abr 19, 2011 12:02 pm

vaya debatazo tenemos por aqui !!!!!
por la parte que me toca, yooo... me siento entre puerta y fondo. Por suerte, a lo que queda de mi familia no le importa que haya decidido "andar por otro lado" distinto al suyo, tal vez porque a pesar de ser cristianos no son fanaticos de ir a misa ni de ayunar el viernes santo, lo que me relaja bastante por lo menos en casa. Fuera de ella... depende de como vea el ambiente contesto una cosa u otra y esque hay gentecilla de mi edad que pueden llegar a ser muy cabrones ( sobretodo en un pueblo de chonis y toros embolaos' ). Así que supongo que si no he salido del todo tambien es en parte por temor al ridiculo. Sin embargo, dependiendo de cada persona, me abro mas hacia ella o no. todos sabemos o intuimos si a alguien le interesa o si va con mala intencion, así que solo me abro completamente con la gente con la que tengo determinada confianza y huelo que no va a reaccionar mal ni tampoco me preguntara por demonios o bolas de rayos laser jejejeje.
Por otra parte, comparto la opinion de An bruan, tooodos vosotros sabeis que soy bisexual, por mucho que os empeñeis en que no jeje, yo esto lo asimilo de la misma manera. No hay cristianos que se exhiban con un cartel, ni tampoco es su carta de presentacion " Hola que hay, soy Juan Gascón, católico, apostólico, romano... viva españa viva el rey, etc. etc. etc.
Así que porqué deberiamos hacer lo mismo? Que haya visibilidad, me parece bien siempre que sea rodeada de confianza y respeto ( cosa que raramente ha habido en españa ) lo que no creo es que este pais este preparado para recibir con los brazos abiertos a otro tipo de fe distinta que no sea el cristianismo cuando ya miran por encima del hombro a los musulmanes y en la television se afirma que la homosexualidad es una enfermedad.

Hasta que a los cromagnones no se les pegue un cate en la cabeza y abran un poquito los ojos, me temo que " nosotros, los otros " estamos perdidos xD

Masculino
Cantidad de envíos : 818

http://storiesofanoldman.blogspot.com

Mensaje  Xana el Mar Abr 19, 2011 3:43 pm

Estoy deacuerdo en casi todo lo que dices Dan, pero........ ya sabes que hay un tema que todos tenemos claro.

todos sabemos que los niños y los locos siempre dicen la verdad por ello todos sabemos que tu inclinacion sexual, es una categoria aparte que acuño mi hija con 10 años............. gran termino por cierto "bigay"......... Dan no provoques no provoques, que ya sabes que aqui los bichos malos del foro, saltamos a la primera ajajajjaja

Es broma Dan, sabes que de bisexual o de Bigay te queremos lo mismo, incluso............ amos si fueras hetero, hariamos un esfuerzo y te querriamos tambien ajajajajjaja

Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3348

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Mensaje  Edecón el Mar Abr 19, 2011 4:40 pm

¿Hay un armario?

Es que yo las escobas las guardo detrás de la puerta de la galería, como todo el mundo.

Para que se me entienda. Soy varón, mediana edad, heterosexual, casado, con hijos(1), monógamo convencido, tengo tres perros, una gallina y un periquito, un coche normalito y un trabajo, como casi todos también una hipoteca. ¿en qué momento he dejado de ser "normal"?

Vivo muy cerca de la iglesia, con lo que puedo asegurar que de ese supuesto inmenso número de católicos del pueblo solo una veintena acuden a sus ritos. Es decir, que la mayoría de la población "no practica", pero tampoco veo a nadie que se ponga en la puerta de la iglesia a lanzar huevos a los que van a misa. Ni veo a los que van a misa ir como decia Wolshead presentandose como catolicos, apostolicos y romanos.

Cada cual lleva su vida, y el tema espiritual es algo lo suficientemente intimo como para no ir pregonandolo por la calle.
La gente no le tiene miedo a las brujas, ni a la magia ni a los politeístas. La gente tiene miedo cuando ve peligrar sus creencias o su modo de vida. Es normal.

De cómo me miren, pues que con casi 39 "me la trae al pairo", y si alguien quiere hacer alguna bromita porque se siente tenso ante alguien con un convencimiento claro del cauce que debe llevar su vida, pues que la haga, así se relaja. Si alguien la toma contigo por ser pagano, será realmente por cualquier otro motivo que a buen seguro le averguenza. Tranquilos.

Tengo el firme convencimiento que la normalidad solo se consigue siendo normales, esto es creyendo en lo que crees y efectuando tus rituales como los efectuan los demas con los suyos. Sin más ni más.

Un ejemplo, estoy intentando documentarme sobre los ritos iniciaticos iberos. Cuando los conozca, me buscaré la maña para iniciarme a través del ritual, como mandan mis canones. Exactamente igual que los catolicos se casan por la iglesia segun los suyos. Y no creo que me vaya a Finlandia para que no me vea ningun conocido.

Es dificil decir abiertamente cual es tu condición religiosa, pero.....¿tengo que pregonarlo? Si esto lo comparto con quien yo considero de mi confianza ¿qué más me dá lo que piense la maruja de turno?

No sé si me explico
Edecón

Masculino
Cantidad de envíos : 153

http://quevainamante.blogspot.com/

Mensaje  Wolfshead el Mar Abr 19, 2011 6:46 pm

te explicas perfectamente, hijo de vael. Claramente todos deberiamos de hacer caso omiso a lo que hablen los loros que solo saben repetir lo que escuchan de su alrededor. El problema aparece cuando, determinada cantidad de personas con las que coincides por la calle constantemente, encuentran un punto mediante el que pueden meterse contigo porque consideran que eres " diferente " aunque solamente sea desde el punto de vista espiritual.
Y sinceramente, ninguna vida espiritual es plena si sufres acoso de tus vecinos o personas más cercanas. Eso no significa que me acojone hablando mal y pronto, sino que cada uno sabe del palo que van los peatones, y hasta que punto pueden herirte o tú a ellos.
Para mi es suficiente con mantener mi espiritualidad en privado salvo para los que entiendan que la diferencia no es diferencia sino otro punto de vista, insisto, hasta que la mente de los borregos no solo piense que la comida es solo la hierba que comen.

Masculino

Mensaje  Edecón el Mar Abr 19, 2011 9:04 pm

Osea, que tu espiritualidad la compartes solo con las personas de tu confianza. Entonces como yo.
Pero eso no quiere decir que la mantengas en privado, en el momento en que alguien más aparte de tí sea conocedor de ello, pasa a ser público. Reducido, pero público.

Al final creo que vamos todos a lo mismo. Llevamos nuestra vida conforme a nuestras convicciones pero sin pegar carteles por las paredes. A esto lo llamo yo normalidad.

Y si un dia asistes a un rito y es en público (parques, etc) seguro que no estás tú solo. Estarás rodeado de gente que comparte tu vision cosmogónica de la vida y entiende la espiritualidad de una forma como la tuya. Si esos "peatones" deciden meterse contigo por ser diferente, tal y como había dicho antes, es por otro motivo que les averguenza. Normalmente este tipo de gente tan "normal" y poco respetuosa lo que busca es la aprobación del resto de su comunidad(amigos, familia....) y tambien normalmente, con esa actitud lo que se intenta es desviar la atención sobre las propias faltas a lo "establecido" en su entorno inmediato.

Vamos, que lo más normal, es que sean ellos los más diferentes.

De todas maneras, compañero, te diré que cuando te vas haciendo algo más mayor como yo, tu mentalidad va cambiando y estas cosas dejan de importarte en la misma medida. El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Edecón

Masculino
Cantidad de envíos : 153

http://quevainamante.blogspot.com/

Mensaje  Wolfshead el Mar Abr 19, 2011 9:57 pm

Ahí no te voy a quitar la razon =)

Masculino

Mensaje  Tanit el Miér Abr 20, 2011 4:47 pm

Podría decirte muxas cosas Dan...pero básicamente comparto todo lo que ha dixo hijo de vael...Smile

"Los labios de la sabiduria permanecen cerrados excepto para el oido capaz de comprender".
Tanit

Femenino
Cantidad de envíos : 1307

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba