libre albedrío

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

libre albedrío

Mensaje  Invitado el Sáb Jun 30, 2012 8:55 am

En el tema "ando un poco perdida"; había escrito algo que, en mi novata opinión, merece unas vueltas, pero no me parecía aquel el sitio adecuado, por eso he abierto este tema
Edecon posteaba:
Edecón escribió: Ten en cuenta que no existe el libre albedrío, La Diosa dispone lo que hacemos y lo que nos pasa, aunque no lo entendamos o nos parezca injusto o innecesario. Un abrazo

Yo sobre esto estoy completamente de acuerdo en la segunda parte ("la diosa dispone" es un modo de expresarlo) pero si que nos queda el "libre albedrío" de como actuar frente a cada situación, que pensar, que hacer con lo que sentimos, en como nos tomamos lo que se va disponiendo para nosotros en cada momento.
Siempre hay una capacidad de elegir, de maniobrar y por ahí desarrollamos ese libre albedrío. Aunque a veces se reduzca a seguir las señales o hacer oidos sordos a ellas (aún sabiendo que la liaremos más).
La Diosa, como una maestra amororsa, si no hacemos lo que ella dispone para nosostros a la primera, nos seguirá poniendo nuevas oportunidades para volver al camino, que podremos seguir rechazando o aprovechando al ejercer nuestro libre albedrío

Me muero de ganas por conocer la opinión de tod@s sobre esto y que se cree algo de debate, me interesa mucho, en serio.

Invitado
Invitado

Re: libre albedrío

Mensaje  Xana el Sáb Jun 30, 2012 10:44 am

Mi opinion es que , nacemos con un destino mas o menos predeterminado, pero hacia ese destino podemos llegar por medio de diferentes caminos, nuestra vida esta llena de caminos con ramificaciones.

yo siempre digo, que hay un camino medio facil y otro super jodido, jajajaj ir por uno o por otro ya es cosa nuestra.

si elegies dejarte llebar , fluir etc, el camino es mas facil(relativamente claro , eso no quiere decir que no te des ostias) ya que tanto lo bueno como lo malo que nos encontremos en el, esta sudeciendo para prepararte para ese destino final.
Pero luego tenemos el camino jodido, ese es el de la resistencia, es decir, la diosa te dice, por ahi por ahi y tu dices, no no por ahi no jajjja y das vueltas y mas vueltas y el camino se hace largo, penoso y desagradable....... pero uno erre que erre desafiando..........
para al final o no llegar a ningun lado o llegar al mismo al que tenias que ir desde el principio xd......

Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3348

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Mensaje  Milenrama el Sáb Jun 30, 2012 11:28 am

Ufff temita Smile
últimamente cada vez tengo menos ganas de filosofar, quizá por sobredosis (ha sido mi vicio toda la vida jajajajaj)
Ya no tengo dogmas (creo), o sea cosas q creer así como axiomas, de principio. He visto q al fin y al cabo, es más adecuado funcionar con catmas, y creo q acabamos casi todos por hacerlo así, reconociéndolo o no... catmas, por si no le suena a alguien la palabrita, es como llaman en druidismo a las "creencias fluídas", o sea, creencias revisables (eso lo son todas), pero q eres consciente de q son revisables, de q te sirven para funcionar... y si luego la cosa evoluciona, pues la cambias consecuentemente.
Así q yo creía durante muchos años en eso de q había algún plan para cada uno de nosotros, de q alguna instancia superior, tipo divino, q cada uno la llame como quiera, tenía dispuesta etc etc. y q tú podías unirte a esa "propuesta" más o menos rápido y con más o menos pataletas jajajaja como comenta Xana.
Ahora, la verdad, cada vez creo más q todo está en el interior de cada uno. Me parece q podría ser q hubiera muchas ramificaciones o posibilidades en cada etapa y cada momento, pero al final, tú haces x, y no y o z, y eso es lo único claro, no puedes quedarte pensando "qué habría pasado si hubiera hecho z...?" porque z no existe, no ha entrado a formar parte del entramado de la realidad y no tiene sentido considerarlo...
Lo q para mí tiene sentido es coger esa opción q sí has realizado, cogerla en peso y tirar palante... y seguir eligiendo a lo largo del camino...
q eso sea libre albedrío o no, pues no lo sé, porque habrá quien opine q eso lo haces desde la libertad personal, y habrá quien opine q eso lo haces desde un plan predeterminado por tus genes, o por el designio de la diosa, o por el destino, o por cualquier otra razón... y vaya usted a demostrar una u otra cosa.
Así q me ciño a lo práctico: eso no hay más q vivirlo, sin excusas, siendo lo más coherente contigo mismo q puedas, con tu centro, digamos...
Q en ese centro tuyo viva la mismisima diosa, o una olla de grillos,jajajajajajja pues a saber... pero hay q vivirlo porque para mí es lo q tiene sentido, y la única manera de hacer lo de "ser uno mismo" es eso, haciéndolo, experimentándolo... cada uno a vivir y a no juzgar a nadie, q no se tiene con qué. Wink
Menudo rollo q me ha salido jajajajjajajajajajaja
Milenrama

Femenino
Cantidad de envíos : 1085

Mensaje  Edecón el Lun Jul 02, 2012 8:24 pm

Es un tema que da para mucho, pero por lo que veo hasta ahora no parece que pensemos muy diferente.
Tomando el concepto del Libre Albedrío tal y como se nos presenta en la religión católica (y por ende en nuestra cultura), es un concepto contrapuesto al del Plan Divino, ya que en el cristianismo se acepta que existe este plan, pero que su divinidad permite al ser humano la toma de sus propias decisiones que forjan su futuro (razonablemente incongruente, pero filosóficamente aceptable si damos por bueno que al final, hagas lo que hagas, terminarás por cumplir con el Plan).

Esto es más o menos lo mismo que se ha dicho por parte de Xana y de Milenrama, es decir, que podemos tomar nuestras propias decisiones, pero que al final llegamos donde tenemos que llegar.

Al decir que no existe el libre albedrío me refiero precisamente a este aspecto contradictorio. Yo no creo que La Diosa tenga un "plan" para cada uno, pero estoy firmemente convencido de que la estructura creada por ella y que llamamos vida, tiene unos derroteros determinados que podemos entender o no, pero que ahí están. Creo que nuestras decisiones son directamente responsables de los acontecimientos venideros, que con nuestras acciones abrimos nuestro propio camino y condicionamos nuestro futuro, pero, pensando en una escala algo superior, dejando pasar las banalidades, al final de nuestro camino estaremos donde debamos estar y no donde hallamos decido estar, aunque ambas situaciones concuerden.

La verdad es que son conceptos "raros" y difícilmente argumentables desde la óptica de la razón. También creo que cualquier precepto está sujeto a la subjetividad del individuo, de ahí que la misma realidad sea interpretada de manera diferente por cada persona, con lo que en el terreno de lo meramente filosófico cada percepción de la misma varia de la experiencia personal, de la educación, del entorno, de si te has levantado con mala leche, etc.

Por simplificar, me gusta decir que no existe el libre albedrío, si no que todas las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, nos llevan hacia donde nos deben llevar.
Edecón

Masculino
Cantidad de envíos : 153

http://quevainamante.blogspot.com/

Mensaje  Xana el Lun Jul 02, 2012 8:53 pm

ajjaajj y como yo digo, hay veces que uno con su libre albedrio decide llegar por el camino super jodido ajajajaj y otras va a rachas xdddd

Xana
Admin

Femenino

Mensaje  Invitado el Mar Jul 03, 2012 1:40 am

Si no existe el libre albedrío, no existe la libertad, y se desmoronan los pilares de nuestra moral y ética social: nadie podría ser procesado por asesinato porque "no era dueño de sus actos", ya que "cumplía mi destino, el mandato de los dioses".

Hay que diferenciar entre libre albedrío y seguir el plan de los dioses.
Cada uno de nosotros está llamado a cumplir una vocación dictada en el fondo de nuestra alma por el propio dios/a.
Pero ese "plan" de los dioses ni se concreta en nimiedades, ni "se cumplirá necesariamente".
Precisamente la infelicidad es el ir tomando decisiones que me alejan de mi vocación - destino.
Soy feliz, cuando "quiero hacer lo que debo hacer", cuando decido libremente seguir el plan divino. (Que no deja de ser paradójico.)

Libertinaje, es "hacer lo que me da la gana", sin orden ni concierto, a tontas y a locas.

(Me ha encantado leeros.)

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér Jul 04, 2012 8:13 pm

Gracias, gracias,

seguid, que esto va muy bien, quiero más, por fa

A ver, que introduzco otro elemento, un ejercicio más bien, que hice hace muchos años, al hilo de esto:

Milenrama escribió:Ufff temita Smile
no puedes quedarte pensando "qué habría pasado si hubiera hecho z...?" porque z no existe, no ha entrado a formar parte del entramado de la realidad y no tiene sentido considerarlo...

Pues yo, con la información que tenía, seguí, hasta donde pude, el camino alternativo a cada decisión, lo típico, sigues en el instituo o estudias FP, que carrera escoger, si rechazar un trabajo en favor de otro, y me impactó el resultado:
Siguiendo la pista de la opción que no tomé, podía llegar a la misma pandilla, a la misma gente,
Incluso, compartiendo esto con algun@s amig@s de aquella época, encontramos sucesivas oportunidades de habernos conocido, que no aprovechamos en su momento, la cosa no cuajó, y una y otra vez nuestros caminos se volvían a cruzar, una vez que si encajamos, hicimos el trabajo que teniamos que hacer juntos, y nos fuimos distanciando, años después, no hemos vuelto a tropezar, a pesar de vivir a 10 minutos andando y de que no hubo ningun problema, solo nos distanciamos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Milenrama el Jue Jul 05, 2012 2:37 am

Timanfaya escribió:
Pues yo, con la información que tenía, seguí, hasta donde pude, el camino alternativo a cada decisión, lo típico, sigues en el instituo o estudias FP, que carrera escoger, si rechazar un trabajo en favor de otro, y me impactó el resultado:
Siguiendo la pista de la opción que no tomé, podía llegar a la misma pandilla, a la misma gente,
Incluso, compartiendo esto con algun@s amig@s de aquella época, encontramos sucesivas oportunidades de habernos conocido, que no aprovechamos en su momento, la cosa no cuajó, y una y otra vez nuestros caminos se volvían a cruzar, una vez que si encajamos, hicimos el trabajo que teniamos que hacer juntos, y nos fuimos distanciando, años después, no hemos vuelto a tropezar, a pesar de vivir a 10 minutos andando y de que no hubo ningun problema, solo nos distanciamos.
Sip, interesante trabajo jajajajaj yo lo decía más q nada porque no es sano cuando nos obsesionamos con "Si hubiera hecho... si hubiera dicho... si no se quién no hubiera hecho lo otro..." Me parece muy poco sano, psicológicamente hablando, sólo nos ancla en el pasado (y generalmente en un tramo desagradable de él) y nos hace apartar la conciencia del presente, con lo cual además tenemos la energía fragmentada.
Yo creo q por energía, por vibración, hay cosas, gente y acontecimientos q atraemos o nos atraen en determinadas épocas de la vida, y tal vez por eso coincidamos de esa manera q tú describes...
De todas formas pienso q verdaderamente no puedes suponer qué hubiera pasado tomando otro camino, porque las ramificaciones e implicaciones son tantas y tan imprevisibles (porque no tienes todos los datos de lo q hubiera pasado, con quién te habrías encontrado q nunca has llegado a conocer etc.etc.) q no hay manera de saber. Sí se puede jugar a suponer, extrapolar y esas cosas, claro... pero poco más, creo...
Milenrama

Femenino

Mensaje  Invitado el Jue Jul 05, 2012 9:33 am

si, esta claro, todo, pero aún ´sabiendolo, con demasiada frecuencia el lastre del pasado pesa demasiado, me atrapa y condiciona como me siento, pienso y actuo ahora, alguna sugerencia para evitarlo o salir de ahi y con-centrarme en el presente?

Invitado
Invitado

Mensaje  Xana el Jue Jul 05, 2012 2:44 pm

Simplemente jajaj trabajarlo xd....... cada vez que te des cuenta que empiezas con el y si, lee, sal a pasear o lo ke sea pa canviar el chip aajajajaj

Xana
Admin

Femenino

Mensaje  Edecón el Jue Jul 05, 2012 5:29 pm

Beregond escribió:Si no existe el libre albedrío, no existe la libertad, y se desmoronan los pilares de nuestra moral y ética social: nadie podría ser procesado por asesinato porque "no era dueño de sus actos", ya que "cumplía mi destino, el mandato de los dioses".

No coincido en esta percepción. Me explico: La libertad es la capacidad que tenemos para obrar según nuestra voluntad, por nosotros mismos (y ser responsables de nuestros actos).Es un concepto que implica la consciencia de nuestro propio ser individual, nuestro yo y su capacidad intrínseca cómo ser consciente de sí mismo frente a otros.Lo contrario a la libertad sería la anulación forzosa de esta capacidad impuesta por terceros.El libre albedrío vendría a ser esta capacidad, pero tomada como un don donado por la deidad, una prerrogativa que permitiría al ser hacer uso de esa capacidad al margen del "plan divino" diseñado por esa deidad, concepto que por sí mismo no se contradice con el de libertad puesto que en lo que se diferencian es en el orígen de esa capacidad, uno completamente humano, el otro divino. Aún así, el concepto de libre albedrío permite hablar también de libertad al unísono.

De esta manera, la libertad se refiere a la capacidad en la toma de decisiones, y el libre albedrío al condicionamiento de esta capacidad. Lioso creo, pongo un ejemplo:

Voy a comprarme un coche, elijo el color que yo quiero. He sido libre en mi decisión. ¿no? Yo creo que sí
Pero he elegido ese color en base a las experiencias adquiridas por mi psique con anterioridad (era el color del que me vestían de bebe, el de una mantita con la que envolvían de bebé, el color que hace tres años más se usa en la publicidad televisiva, o el que me hace sentirme mejor conmigo mismo, etc), con lo que mi decisión es completamente libre, pero condicionada por parámetros que se escapan al control consciente de mi yo y que pueden ser imbuidos por el ambiente o por la divinidad.

A lo que voy. Nuestra moral y ética social no se erigen sobre conceptos tan "puros" como la libertad, si no sobre usos y costumbres aceptados y reforzados por la mayoría social y el tiempo (hace 3.000 años era ético y era moral quemar a los prisioneros de guerra, hoy no), además cumplen con una función auxiliar a la de las normas sociales y legislación, que son realmente las bases del desarrollo de una sociedad. Quiero decir con esto que si alguien comete un asesinato y este es punible según la legislación aplicable, al ser de obligado cumplimiento dicha legislación y si no se rige por el principio de la intervención divina si no por el de causa-efecto y castigo de las conductas anti-sociales, no valdrá de nada interpelar al juez con aquello de que "los dioses me guiaban".

Beregond escribió:Hay que diferenciar entre libre albedrío y seguir el plan de los dioses.
Cada uno de nosotros está llamado a cumplir una vocación dictada en el fondo de nuestra alma por el propio dios/a.
Pero ese "plan" de los dioses ni se concreta en nimiedades, ni "se cumplirá necesariamente".
Precisamente la infelicidad es el ir tomando decisiones que me alejan de mi vocación - destino.
Soy feliz, cuando "quiero hacer lo que debo hacer", cuando decido libremente seguir el plan divino. (Que no deja de ser paradójico.)

Libertinaje, es "hacer lo que me da la gana", sin orden ni concierto, a tontas y a locas.

(Me ha encantado leeros.)

Ves, en esta parte coincido bastante, aunque puntualizo que libertinaje sería lo mismo que libertad, pero sin querer ser responsable de tus actos.

Claro, me tiráis de la lengua y me enrrollo........
Edecón

Masculino

Mensaje  Edecón el Jue Jul 05, 2012 5:42 pm

Timanfaya escribió:si, esta claro, todo, pero aún ´sabiendolo, con demasiada frecuencia el lastre del pasado pesa demasiado, me atrapa y condiciona como me siento, pienso y actuo ahora, alguna sugerencia para evitarlo o salir de ahi y con-centrarme en el presente?

¿Con demasiada frecuencia? SIEMPRE deberíamos tener presentes nuestras experiencias pasadas, pues las experiencias no están solo para vivirlas, si no para aprender de ellas, de las buenas y de las malas. Regocíjate de lo bueno vivido y aprende de lo que te dolió, pues estas son las bases de tus futuras decisiones. Si logras saber cómo llegaste a una mala situación, será más fácil que te escapes de la siguiente y repitas situaciones favorables.

Nunca te olvides de tu pasado, porque es lo que te ha hecho tal y como eres. Valora tu situación actual, ordena tus prioridades y mira cuales son tus opciones. Para tomar decisiones, entonces sí, retoma tus experiencias del pasado para no repetir errores.

Si algo te hace sentir mal, dale veinte vueltas, hasta que encuentres algo bueno y apoyate en eso. Hasta lo más doloroso puede tener su ventaja si lo sabes ver. Habla con amigos o familia de tu absoluta confianza, seguro que ahí tendrás un buen apoyo.

lol! O mándame un cheque de 20 leuros y te mando una cajita con mis bendiciones lol! (¿qué? a los de lourdes les funciona)
Edecón

Masculino

Mensaje  Xana el Jue Jul 05, 2012 6:08 pm

ajajajaja edecón, que bueno lo de la cajita con mis bendiciones ajajajaj .....

Xana
Admin

Femenino

Mensaje  Wolfshead el Jue Jul 05, 2012 9:29 pm

bueeeeno.... he tardado pero al final me he animado a dejar mi granito de arena Wink
sobre el libre albedrío.... hmmm.... yo creo que todas las personas pecan del " que hubiese pasado si..." aunque eso a fin de cuentas se puede tomar como "bordes de precipicio", toma de decisiones límites que nos bifurcan por otras ramas ( o no ). Lo que no significa que nos alejen del final de nuestro camino, sino como se ha comentado dar vueltas y vueltas xd.

un ejemplo... supongo que como todos a su manera de pequeñín tuve problemas con la gente a pesar de que la socialidad era mi fuerte ojo ;D. El caso es que me he preguntado en que clase de persona hubiese sido si las circunstancias entonces hubiesen sido diferentes. Habría valorado menos algunas cosas? habría decidido caminar por este sendero por mi mismo? habria conocido a X gente? que habria sentido, donde estaría ahora mismo? esta claro que me lo he preguntado pero tengo en mente que si al final la carretera me lleva a Huelva, es que algo se me ha perdido ahí aunque ni si quiera lo sepa ( Huelva como ejemplo). En cualquier caso han sido cosas que ni yo mismo por propia madurez mental de enano agazapao' ( o descorralao Wink he podido "moldear" o manejar a mi manera. Es después cuando tengo poder de decisión cuando decido romper con los esquemas que se me han implantado y ver el mundo por mi mismo, diferenciando qué hace daño a la gente y qué no. Qué entrego y regresa y qué entrego y se pierde.
Creo que cada uno, dentro de su " anfora moldeada" tiene unas características que pueden pertener a lo "divino" o no. ( Aquello de que Dios hizo al hombre, yo lo pienso al revés, nosotros dimos nombre a las cosas tanto a las que amamos como las que tememos ). Características que pueden guiarle o no por un sendero de experiencia que normalmente suele ser a palos, esto ya depende de la mente del susodicho en cuestion xd.

En resumen: cada uno es como es y siente las cosas a su manera. Hay una mision para cada uno? no... hay un lugar donde todos nos encontramos, allí donde se encuentra la divinidad. Ella te llama y tú decides si ir o no(como poseedor de ese trocito de dios o diosa que llevas dentro de tu ánfora), otra cosa es que te des cuenta o quieras darte cuenta de ello ( si lo que buscas no esta dentro, tampoco fuera ). Que cada paso nos acerque un poquito mas a ella o a esa curiosidad por el misterio y la vida? correcto. Que puede que inconscientemente caminemos por ese sendero? correcto... pero creo que lo que mas paz da es saber que caminas porque quieres, en la direccion en la que quieres y al ritmo que quieres. Que no importa las preguntas que tengas porque sabes que conforme sigas caminando las encontrarás en el camino, aunque para entonces ni si quiera recuerdes lo que querias preguntar. Algo nos llama y decidimos seguirlo o no, sorprendernos o no con lo que nos desvela, con la sed de saber que hay por ahi.

espero haber sido util Wink

Masculino
Cantidad de envíos : 818

http://storiesofanoldman.blogspot.com

Mensaje  Edecón el Jue Jul 05, 2012 10:09 pm

Amén.

¿y que no tenga novia este diamante?
Edecón

Masculino

Mensaje  Xana el Jue Jul 05, 2012 10:34 pm

jajaajajaj, aisssssssss que niño que requete listo que es........ y parecia tonto cuando lo cambie por el botijo ajajajaj.

Xana
Admin

Femenino

Mensaje  Wolfshead el Vie Jul 06, 2012 11:49 am

el botijo?????? pues te has quedado sin ballesta ¬¬
se agradece el comentario edecon jejejeje, pero a mi me va mas el pescao' Razz

Masculino
Cantidad de envíos : 818

http://storiesofanoldman.blogspot.com

Mensaje  Xana el Vie Jul 06, 2012 3:52 pm

jajajajaja tu sabes que no es capricho lo de la ballesta wolf tu sabes que realmente la necesito ajajajajaj

Xana
Admin

Femenino

Mensaje  Nat el Vie Jul 06, 2012 7:55 pm

Leyéndoos me doy cuenta de que este tema puede tener infinidad de ramificaciones, por lo que voy a intentar centrarme lo más posible para no mezclar cosas.

Yo creo en el libre albedrío, cada situación de la vida nos brinda tantas alternativas diferentes que el destino puede ser tan incierto como al fin y al cabo lo es el futuro. A la vez, aunque pueda sonar contradictorio, creo que hay un destino medio definido para cada uno de nosotros, es decir, es posible que la toma de una decisión entre varias alternativas posibles haga cambiar lo que podría haber ocurrido (como el famoso efecto mariposa) y que automáticamente esa decisión haga reescribir tu destino y se forme otro nuevo camino con más ramificaciones diferentes. El "qué hubiera ocurrido si...?", coincido con algunos de vosotros en que es un gran error preguntarse eso, como dijo Milen, no es sano, es algo que no ha tenido lugar ni lo tendrá, ni siquiera podemos hacer conjeturas sobre ello porque es totalmente hipotético y lo hipotético no es real, y además es pasado, con lo cual no tiene la más mínima importancia. Volviendo al principio creo que somos totalmente libres de decidir, pero sí que es cierto que hay algo que nos limita en ese poder de decisión, algo que realmente sí que nos ha sido impuesto, nuestro contexto, el lugar dónde naces, dónde creces ya te está moldeando, tus familiares ya están influyendo en el carácter que algún día tendrás, y todo eso va a ser condicionante en cierta manera a las decisiones que, de adulto, puedas tomar.

Y de momento no me enrollo más....xD
Nat

Femenino
Cantidad de envíos : 815

Mensaje  Milenrama el Sáb Jul 07, 2012 1:44 am

Por lo q comenta Nat sobre lo q nos ha ido configurando, familia, circunstancias etc. y también lo q decía Edecón sobre la importancia del pasado... esté claro q estamos condicionados por muchas cosas... no es lo mismo nacer aquí q en el Sudán, no es lo mismo estar en este siglo q en otro, no es lo mismo nacer con síndrome de Down q sin él... por ejemplo. Pero, pensando en todo esto, me parece q eso, la realidad en la q estamos, es el terreno de libertad de cada uno... es la cancha donde le ha tocado jugar... y ahí, mayor o menor, pero siempre hay algún margen de maniobra.
Me da la impresión de q ninguno de nosotros somos de los q tienen la cancha más pequeña.
Más allá del debate teórico sobre el libre albedrío, la verdad es q yo, si me paro y miro, veo q hay quien se aborrega, se aletarga y se olvida de sus capacidades sean cuales sean. Para mí ése no es libre.
Y veo q hay quien en la vida se aventura a tomar decisiones y además se responsabiliza de ellas. Para mí, ése sí, ése es libre.
Milenrama

Femenino

Libre albedrio

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 07, 2012 7:19 pm

Hola Timanfaya:
Para mi. esta muy claro la existencia del ltbre albedrio, partiendo de que todos tenemos cuerpo y alma, mente, espiritu... como lo queramos llamar, existe normalmente un conflicto entre ambos elegir lo que te manda tu alma y te pide tu cuerpo es el libre albedrio pero ten en cuenta que son dos caminos que conducen al mismo destino, el tuyo concretamente, la elección sera cada vez mas costosa sobre todo hasta que consigas el equilibrio entre ambos, no puedo juzgarte pero date cuenta lo que dices en tu presentación:
"No soy tan mayor como parece en esta presentación, es solo que tengo un alma vieja, y aflora cuando soy yo misma."
Quiza deberías dejar ahora que tu cuerpo te diga lo que tienes que hacer y hacerlo para equilibrarlo con tu alma, pero no hagas locuras que tu cuerpo ahora es mucho mas joven que tu alma. Un abrazo muy grande de cors.

Invitado
Invitado

Libre albedrio

Mensaje  Invitado el Lun Jul 30, 2012 2:15 am

si, esta claro, todo, pero aún ´sabiendolo, con demasiada frecuencia el lastre del pasado pesa demasiado, me atrapa y condiciona como me siento, pienso y actuo ahora, alguna sugerencia para evitarlo o salir de ahi y con-centrarme en el presente?.
En cuanto a esta pregunta se que hay respuestas que no agradan del todo y conociendote a ti esta puede ser una de ellas.
El pasado no debe suponer ningún lastre, pues es parte del futuro y tu actuaras como consideres oportuno, pero siempre he oido que quien no admite su pasado no tiene futuro, nuestra vida es una transición de acciones y actuaciones y en ella todo debe tener cabida porque si no nuestra vida no está enriquecida por el aprendizaje la tolerancia y la admisión de todos los acontecimientos que nos han pasado, para mi esta fuera de razón "esta parte de mi vida no me gusta pues la borro" es una actuación demasiado infantil, yo sacaría provecho y siempre se ha dicho que de lo negativo a veces se aprende tanto o mas que de lo positivo porque en ello tienes las dos facetas para actuar con libre albredrio.
Besos y disculpa si no te ha gustado y aprovechalo si te gusta quiza no tengas muchas oportunidades de hacerlo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Xana el Lun Jul 30, 2012 1:33 pm

Lo bueno de aceptar nuestro pasado es aprender de el si fueron buenas algunas cosas, por que no repetirlas si se da la circunstancia y si no fueron buenas.... mejor recordarlo y no olvidarlo para que en la medida de lo posible no vuelva a suceder o no ir por los caminos que nos llebaron hacia esas circuntancias que no nos agradaron.

Xana
Admin

Femenino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba