Retorno vs Ley de causa y efecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Invitado el Lun Dic 15, 2008 7:38 pm

Es un tema que me gusta tratar. El retorno y las razones para no praticar la magia con mala leche (la magia negra con mala baba) que es una ley asumida en el paganismo new age, contra el planteamiento de las cadenas de causas y efectos no previsibles.

La ley del retorno se traduce en la responsabilidad directa de nuestro actos, un ojo por ojo en el que el culpable de todo lo bueno y malo que nos sucede somos nosotros mientras que la causalidad explica porqué un acción no tiene porqué desembocar en un castigo cuando alguien decide dañar a otro o porqué una conducta comprensiva y afectuosa se ve recompensada con una traición.

En la quedada del 14/12/08 (la de ayer jeje) Xana comentaba cómo los magos negros del budú y la santería saben que su vida se acorta por realizar trabajos de se tipo, aunque el beneficio económico les compensa sobremanera.

Como no soy wiccano, lo de las ley del retorno no tengo que aceptarla por webs y pongo en su lugar "LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO", que es aquella por la que si algo debe suceder lo hará si no queda más remedio o si cualquier otra implica un mayor gasto de energía (Bueno, científicamente serían las tres leyes de la termodinámica, pero sería calentarnos inecesariamente)
De este modo entiendo que si voy dañando a la gente al final alguien me terminará dañando, pero de mientras estaré sacando beneficio y que si voy ayudando a la gente me estaré llebando chasco tras chasco hasta que de con alguien que decida ayudarme....lo que podría ser en la próxima vida o no suceder nunca.

Si la ley del retorno fuese efectiva todos los grandes hp estarían pagando las consecuencias de sus acto, pero siempre resulta que paga el debil, o que cuando realmente son castigados nunca se retibullen los que fueron dañados.

¿Se puede considerar que castigar a uno de esos hp sea un mal uso del arte o tal vez un reajuste del equilibrio?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Invitado el Mar Dic 16, 2008 5:55 pm

Me he planteado esta pregunta un millon de veces....

Bueno como siempre salgo yo con mi respuesta favorita, ''depende''

En esta vida, no todo es justo (por desgracia) y si yo le hago algo malo a esa persona, y esa persona, se devuelve, yb asi formando una cadena, nunca parariamos.

El caso esta en que la ley de tres, ley del retorno, ley del minimo esfuerzo... se refiere, desde mi punto de vista, a que cuando te hacen algo, a la minima no puedes reaccionar diciendo, ahora te hecho un mal de ojo.

Pues no, porque asi... las guerras nunca acabarian(que es lo que esta pasando).

El caso es que si hay una persona que hace los motivos suficientes para que tu llegues a ese extremo del cordel (conscientemente) y rebientes de pura rabia o odio. Nadie te puede impedir que tu no cometas una cosa (que en otro caso seria mala). Y sera muy dificil que te vuelva lo que ha hecho, porque ya te lo han hecho a ti desde un principio.

Por ejemplo:

Vas a clase con un jilipollas al que odias y que siempre te esta jodiendo, llega un dia y pone la ultima gota en el vaso y se desborda.

Con toda la rabia que te ha acumulado en tu cabeza... no le pegas una ostia?

porque yo no me lo pienso dos veces (pero weno tambien mira las consequencias)


Bueno no se si me he explicado muy bien... esque yo las formas de escribir aveces suenan mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Xana el Mar Dic 16, 2008 11:00 pm

bueno yo opino lo siguiente, si un hp como dice slive, me esta dando por saco, lo que ago es defenderme, pero no atacando desdeluego si no poniendole freno.

esa seria mi primera opcion, y cuando me refiero a que me den por saco, me refiero a pasarse ya mucho de la raya, no a cuando alguiente fastidia, por tontadas.

primeno en mi opinion, si un hp de gasta una putada, y tu le gastas otra, te pones a si nivel de hp aajjajaj.

no seria mejor que el hp, pero claro tampoco le voy a poner la otra mejilla, ni dejarle que me putee eternamente.

primero intentaria razonar a un nivel no magico, despues un alejamiento no magico, es decir, esta persona me sobra en mi vida..... eso si si el hp, en cuestion persiste pasaria a un alejamiento de mi, por metodos magicos, pero si digamos persistiera, hay veces ke el trabajo hace un tiempo efecto, pero podriamos decir ke cuando te confias que todo va bien, el trabajo tambien va aflojando su efecto y el hp en cuestion vuelve a la carga.

vale en el caso de que vuelva a la carga, quizas de palabra y obra le demostraria, que si persiste en su adtitud puede salir mal parado, es decir un suave aviso, no se, desde luego no algo asi gordo, pero si un toque de atencion de mi fuerza, no se un decirle.......he que asta ahora he sido buena, pero yo tambien puedo ser una hp......

no se si me esplico.......... como yo digo, soy tranquila y paciente, pero cuidado que me puedo lebantar en un momento dado y darte una torta de estas que te dejan con la boca avierta y sin saber ke decir.

bueno ajaja me he enrollado mucho.
avatar
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3348
Edad : 46
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Invitado el Miér Dic 17, 2008 11:55 am

A esto me estaba refiriedo, a la respuesta en última instancia en la que descarguemos la rabia.

Claro que por una tontada no vas a matar a esa persona, lo que harás será estar prevenido para cuando regrese adelantarte a él y pararle los pies. ¿Pero y cuando es un cúmulo de tontadas de distintos individuos? o ¿Y si la tontada no ha sido tal, que en realidad ha sido premeditada y sabiendo cual era el momento más propicio para atacarte?

¿Si diferenciamos entre plano mágico y plano físico entendemos de distinta manera la responabilidad de nuestras acciones?

Es decir, ¿si traicionan nuestra confianza hay que tomarlo como una tonteria o actuamos en consecuencia?
Depende de la situación anterior al momento del daño...tal vez no tuvimos que trabar amistad con una persona así pero teníamos intereses (entonces has sido castigado por tu estupidez, no atacado)... Tal vez se hizo amigo nuestro por interes (aquí no somos merecedores de un castigo pero lo recivimos y si no actuamos no terminará ahí el asunto)
Claro está que reaccionemos del modo que sea habrémos ganado un enemigo que no perderá una oportunidad de dañarnos de nuevo y que si no consigue su objetivo irá haciendolo cada vez con mayor fuerza conforme su frustración crezca.....vamos, que la única manera de que todo acabe pronto es usar un oder superior a él, uno al que no pueda enfrentarse, el mismo al que te enfrenarías si decidieses tomarte la justicia por tu mano. Denunciar su acoso y terminar de juicios; algo que no sabes si puede acabar mal para ti también.

Pero y si el ataque viene de un nivel superior al tuyo...una sociedad injusta, un gobierno ladrón, un sinvergüenza que sabe usar la leyes para dañarte ¿cómo actuas si cualquier reación tuya se convierte en desencadenante de castigos desmesurados?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Tanit el Miér Dic 17, 2008 9:36 pm

Bueno, yo creo que no podemos tener unas leyes "básicas" a las que aferrarnos para cada tipo de situación, ya que todo es relativo.
De la misma forma que una misma situación para dos personas puede parecer diferente, la situación en sí también puede ser producida por diferentes motivos,...Algo que siempre hay que tener en cuenta.( Aki está mi vena de educadora social!jajajja)

Yo no creo en la ley del eterno retorno...Pero si que creo que todo está interconectado...Algo parecido a lo que decía Slive...."Puedes estar toda tu vida siendo wena persona y no llevarte mas q palos, o viceversa..." Yo creo que al estar todos conectados, aunque tu seas muy buena persona, o muy mala ( pongamos extremos que quizás se ve más fácil), si a tu alrededor tienes a gente que es lo contrario a ti, eso nos repercute, por que tb forma parte de nuestras vidas,...
Así que quizás la idea, un tanto cristiana...(aunque seamos paganos/wiccanos) de: " Si eres weno, vas al cielo...y sino al infierno", ha tomado formas...Es x lo q yo no creo en la ley del mínimo esfuerzo....(jajaja...buen nombre...)

Tb creo que el término bien y mal es algo muy relativo,...depende de a quien se lo preguntes...

Así que creo que cada uno es libre de llevar a cabo los actos que crea oportunos, bajo su propia responsabilidad... Rolling Eyes
avatar
Tanit

Femenino
Cantidad de envíos : 1307
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Invitado el Miér Dic 17, 2008 11:00 pm

Antes de seguir con el debate quiero decir que no soy partidario de dañar a nadie inocente y que si me viese en la tesitura de hacerlo sería en última instancia, pero como alguien tiene que ser la voz discordante, voy a seguir en la linea.


No entendí tus argumentos Assiz, ¿qué tiene que ver lo que otra persona entienda de la situación que estés viviendo, contigo? El universo es subjetivo, sólo lo entiendes a tu manera y tal vez si eres muy empático puedas entender los sentimientos de otro, pero no sus pensamientos ni razonamientos...los motivos que han provocado el choque se entienden siempre como inevitables para cumplir nuestras espectativas o la gota que colma nuestra paciencia ante un abuso. Es decir, siempre creeremos estar actuando correctamente y en defensa de lo nuestro.

Cuando me refiero a la ley del minimo esfuerzo estoy hablándo de una realidad del alma humana.
Si necesitamos conseguir algo nunca lo intentamos del modo más dificil a no ser que la compensación sea mayor. Preferimos tomar lo que ya está limpio y preparado que esforzarnos en hacer el trabajo de elaborarlo, aunque tengamos que pelear por él y cuando lo hayamos conseguido, no entendemos porqué nos querán quitar lo que consideramos nuestro por derecho. O cuando nos rebelamos contra las trabas que nos separan de nuestra meta y luchamos por suprimirlas...una vez superadas, en lugar de eliminarlas para ayudar a los que vienen detrás, las endurecemos para que no puedan llegar a nuestro nivel.
La ley del minimo esfuerzo es la razón por la que este mundo o progresa.


Regresando al tema de retorno o causalidad.
La ley del retorno no es aplicable en este universo. Si entendemos que se trata de un rebote de la fuerza o la energía o la voluntad... estamos hablando de que todo cuanto va, regresa sin afectar, quedando anulado el efecto. Pero la ley del retorno habla de que pagas por lo que has hecho, por lo tanto si ha habido un efecto. No es matematicamente posible que un sistema regrese más energía de la que recive...ni siquiera la misma, por eso las máquinas de movimiento perpetuo no existen.
El universo es matemático, no me vale que ahora salteis con que la magia no tiene nada que ver co la física porque entonces ya estamos diciendo que la magia no afecta a lo físico...si es así no tiene sentido preocupase de un posible retorno.

No soy cinico, claro que toda acción tiene su reflejo (el señor Newton me explico lo de su tercera ley) pero es que el universo no es un sistema en equilibrio, y con tantas variabes no puedo alcanzar a calcular por donde seguirá la cadena de acciones y reacciones más allá de mis propósitos...por lo tanto, si mi limitada mente no puede comprenderlo no tiene sentido preocuparse...tal vez cuando regrese el pendulo que he puesto en marcha hoy no pueda reconocerme como culpable del castigo y me defienda contra él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Tanit el Miér Dic 17, 2008 11:12 pm

Mmmm...haber...creo q no soy mu clara hablando...(la cabeza me va mas rápida que las palabras que escribo;) )
Sobre lo que no entiends Slive, creo que me refiero a una situación en la que 2 personas sean partícipes de la misma experiencia, pero tendrán puntos de vista diferentes...Y sí, cada uno lo vivirá a su manera y actuará en consecuencia,pero eso también afectará a todo lo que les rodea, porque todo está conectado...
" La energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma" (Ley de la conservación de la energía)
Bueno, y como yo para filosofar no me expreso muy bien,...no me enrollo mas bounce
avatar
Tanit

Femenino
Cantidad de envíos : 1307
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Invitado el Miér Dic 17, 2008 11:46 pm

Assizburn escribió:Mmmm...haber...creo q no soy mu clara hablando...(la cabeza me va mas rápida que las palabras que escribo;) )
Sobre lo que no entiends Slive, creo que me refiero a una situación en la que 2 personas sean partícipes de la misma experiencia, pero tendrán puntos de vista diferentes...Y sí, cada uno lo vivirá a su manera y actuará en consecuencia,pero eso también afectará a todo lo que les rodea, porque todo está conectado
Perdona, ahora ya te entendi...estamos diciendo lo mismo Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Invitado el Vie Feb 06, 2009 7:12 pm

Puede que yo sea un poco hp como decis, pero aunque tengo claro lo de la ley del retorno y todo eso, mi personalidad impera y el que me la hace la paga, eso de la venganza se sirve fria....
Por supuesto solo me serviria de la "magia" si soy atacada de esa forma y primero intentaria defenderme parandole los pies como dice Xanna aunque como me toque mucho los güebs arriba los hp

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Retomando el hilo

Mensaje  Edecón el Dom Mayo 15, 2011 8:00 pm

La verdad es que este debate es muy interesante, por cuanto toca a lo subjetivo de cada cual ante situaciones cotidianas y, a su vez, hace referencia a un estilo de entender la vida y la Ley del Triple Retorno.

Ahí va mi humilde opinión:

La Ley del Triple Retorno, como todas las máximas filosófico/teológicas que conozco (que no son muchas, no os creais), no se debe coger al pie de la letra. Son más bien ideas generales plasmadas en frases facilmente entendibles para las mentes menos privilegiadas (como la mía). Creo que esta Ley es la forma filosófica de la de Causa y Efecto.

Si, por norma general, encaminas tu forma de interactuar socialmente hacia actuaciones que resulten en buena corcondancia con tu entorno o hacia acciones que al menos no produzcan daño a tu alrededor, por causa y efecto, aumenta tu probabilidad de recibir lo mismo. Ejemplo, si eres una persona respetuosa con las ideas de los demás, posiblemente serás una persona a la que la mayoría respete también. pero esto no impide que el hp de turno la tome contigo.

En este caso hay que pensar en la solución que damos al problema. Tenemos que zanjar esa mala situación, nuestro objetivo es evitar o anular el mal en nuestra vida o entorno. Para ello tomaremos decisiones consecuentes con ello. Y las acciones que deriven de nuestras decisiones podrán o no ser proporcionales a lo recibido. Pero siempre con el objetivo claro de terminar con el perjuicio, no de vengarnos.

Os pongo un ejemplo.

Cada vez vemos más en la TV casos de niños en los institutos que se ceban con algún compañero de caracter más dulce y le hacen la vida imposible. El daño que inflijen no solo es físico, si no también psicológico. Ese niño, objeto de la burla y el abuso de otros, puede llegar a desarrollar conductas altamente nocivas para sí mismo (depresión, abandono de los estudios, sociopatías, suicidio), con lo que, en aras de prevenir un mal mayor, hay que corregir la situación.
La expulsión del centro impedirá a los causantes que estudien con la misma oportunidad que el resto, pero el mal evitado lo compensa.
Que se presente el padre de la víctima en una reunión de padres y le meta dos ostias a alguno de los padres de los maltratadores, también puede solucionar el problema. Seguro que alguien se tomará el comportamiento de su hijo más en serio.

Por la parte más personal, y sin ánimo de venganza, debo decir que tuve que reconducir una situación de "maltrato entre compañeros" en un anterior trabajo. Después de ser vilipendiado(joé que palabro), humillado y denostado por uno de los que veían peligrar su situación de status dentro de la empresa, tuve unas palabras con esa persona.
No entró en razón y comenzó directamente con los insultos. No solo yo me di cuenta de lo desproporcionado de su actuación hacia mí, también los jefes.

Esto terminó un buen día cuando entró en el comedor de la empresa y dijo "buenas tardes a todos, menos al capullo" y me señaló con el dedo. Se levantó el capullo y le sacudió una mano de ostias delante de todos que le temblaron hasta las rodillas (literalmente, lo tuvieron que llevar entre dos por que se caía).

No estoy orgulloso de esto. pero al final hay que terminar con el mal, si no es a buenas, pues a malas.
Tal vez muchas veces no se puede ser proporcional en las medidas, pero el objetivo debe ser siempre el terminar con la situación de maldad que se ha generado.

En resumen, la Ley del Triple Retorno es una "guía básica para hacedores del bien" pero hay que cogerla en su justa medida.
avatar
Edecón

Masculino
Cantidad de envíos : 153
Edad : 44
Localización : Chiva
Fecha de inscripción : 27/03/2011

http://quevainamante.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Xana el Dom Mayo 15, 2011 11:43 pm

yo siempre intento no liarla, pero bueno imagino que en una situacion muy extrema no se bien como respoderia, por que tengo muyyyyyyy mala leche.

_________________
"Cuenta la leyenda escrita,recogida de la oral, que nunca la Xana habita
donde haya gente maldita, ni otra gente por igual ...
¡que antes se precipita al centro de un manantial!"
avatar
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3348
Edad : 46
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Invitado el Miér Jul 06, 2011 10:18 pm

Yo parto de una idea: todo tiene su precio para bien o para mal.

Ni karma ni triple retorno. Símplemente nada es gratis en la práctica del Arte, quien algo quiere, algo le cuesta.

Una cosa es ser como el tio que es cinturon negro y le gusta ir liándola porque sí y otra muy distinta defenderse.
Siempre es bueno solucionar las cosas de una forma civilizada, pero si la diplomácia falla y las cosas no mejoran hay que echar mano de otras vias, sin miedo y sin culpa, sabiendo que si no hacemos algo nada va a solucionarse por si mismo y lo que es peor, nos perjudica (y puede perjudicar a otras personas).

Mucha gente se queda impotente ante una situación abusiva y piensa que el "no hacer daño a nadie" es algo parecido a poner la otra mejilla y se convierte en miedo a actuar, una especie de versión transformada del miedo al castigo del infierno de cuando eramos cristianos. Hay que ser "buenos" pero no idiotas.

Y saber que SIEMPRE hay alguien que sale perjudicado, siempre se va a hacer "daño" de algun modo. Si hago un trabajo mágico para conseguir un empleo y lo consigo otra persona se queda en la calle. Si pedimos sabiduría puede que la obtengamos a base de experiencias dolorosas (como me ocurrió a mí).

Esa es mi forma de pensar y se que habrá gente que no estará de acuerdo. No hablo de ir por ahí echando maldiciones sin ton ni son.
Hablo de actuar cuando todo lo demás falla en vez de resignarse a que actue el "karma" (probablemente nuestra accion sea ese "karma"), hablo de saber defendernos de los abusos cuando hace falta.


salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Xana el Jue Jul 07, 2011 12:14 am

Bueno yo no creo que siempre siempre se aga daño hay ocasiones en las que no(depende la perspectiva claro) por ejm si hay una persona que nos esta enga a fatidiar,, hablar mal de nosotros etc......... el hacer un trabajo para que pare de hacerlo, no le agrede, igual le fastidia dejarte en paz, pero jajajaj no le haces daño y pienso que en el caso de que la unica forma de que esa persona nos deje trankilos sea que se canvie de ciudad, o que por lo que sea deje de vernos, sera por que , esta pagando las consecuencias de sus actos.

_________________
"Cuenta la leyenda escrita,recogida de la oral, que nunca la Xana habita
donde haya gente maldita, ni otra gente por igual ...
¡que antes se precipita al centro de un manantial!"
avatar
Xana
Admin

Femenino
Cantidad de envíos : 3348
Edad : 46
Localización : Burjassot(valencia)
Fecha de inscripción : 04/12/2008

http://www.elbosquedelasbrujas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Nat el Jue Jul 07, 2011 11:16 pm

Yo creo que todo depende de la intención que le pongamos a nuestros actos. Como habéis comentado, no es lo mismo venganza que defensa. Yo personalmente estoy de acuerdo en que si estamos siendo de algún modo agredidos, estamos en nuestro legítimo derecho de actuar para acabar con la situación, siempre, por supuesto, intentándolo primero "a las buenas", por decirlo de alguna forma, si eso no funciona (que hay personas que el lenguaje civilizado no lo entienden) entonces hay que hablar en el mismo idioma que el agresor. Yo lo veo justo.

En cambio el ir intencionadamente contra otra persona de un modo desproporcionado, o simplemente buscando venganza creo que no se debe hacer, debemos ser personas íntegras. Creo que el saber o el conocimiento es algo muy valioso y además una gran responsabilidad, y no podemos (o debemos) utilizar lo que sabemos hacer únicamente para satisfacer nuestra sed de venganza, me parece una falta de respeto.
avatar
Nat

Femenino
Cantidad de envíos : 815
Edad : 32
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Invitado el Miér Sep 28, 2011 8:30 pm

"La energía no se crea ni se destruye, solo se trasforma" alguien lo ha dicho antes, y aplicando ese mismo pensamiento, uno se ha de plantear cuanta energía gasta en perpetrar lo que a todas luces llamaré un "mal de ojo", por no conocer la terminología que se usa en el foro ¿Cuanta diríais? ¿Y en sanar a alguien?. He de decir que todo esto es teórico, dado que mi creencia (Y experiencia) no se basa en la concepción de una energía limitante, pero en el supuesto de que esa energía exista, la inversión de la misma en un acto nos despoja de ella. Con este razonamiento, se daría lo siguiente:

- La energía se gasta de igual forma tanto en actos de bien como de mal.
- Dicha energía se invierte en una persona, siendo a partir de ese momento suya (Sea con una hipotética "carga" positiva o negativa).
- Dicho gasto, nos resta nuestra propia energía.

Probablemente aquí, alguien se ha sentido cansado tras una sanación (A menos que tomara esa energía de el entorno [Aunque de nuevo no es mi creencia que esto sea así]), y no entraré en las repercusiones de una energía optima, mentando unos cuantos, para que cada cual extraiga los que considere oportunos y deacuerdo a sus creencias: Propensión a enfermar, incapacidad para defenderse de forma optima contra un efecto dañino similar, mala suerte, estado de animo decaído, etc...

PD: Mi creencia personal se basa en que el "poder", "capacidad" y "energía" de un ser humano, está solo limitado por aquello que considera la realidad. De esta forma, una persona completamente convencida de que puede volar, volaría, pero las anclas que nos atas son culturales en el mejor de los casos. Para esta teoría me remonto a un hecho real, en el que un científico inventó, con su explicación para su funcionamiento perfectamente argumentada para la ciencia de su época, una especie de sismógrafo, el 50% de la gente que la usaba, lo hacía funcionar, el otro 50% no. Mas tarde, se dieron cuenta de que uno de los aparatos funcionaba apagado.

PPD: Si alguien conoce el nombre del inventor en cuestión, agradecería que me lo mencionase (Es un hecho conocido, que me fue facilitado en un libro de texto por una profesora, para mi lectura y después devolución, siendo un tema a tratar en clase, después de que manifestara mi creencia).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Milenrama el Vie Sep 30, 2011 6:22 pm

Hola Jack. Yo creo q es diferente cuando das de tu propia energía o cuando canalizas otra energía... yo hago reiki desde hace años (sanación, lo conoces?) y las sesiones q doy nunca me agotan, al contrario, mas bien me recargan. Ese es un caso de canalizar una energía ilimitada q no es tuya, por tanto no te descargas.
En cuanto a otros modos de aplicación energética (por decirlo de alguna manera jajaj), también es diferente si cuidas o no de aumentar tu energía personal antes de proyectarla hacia algo (hay muchos modos). Igual q hay modos de recargarse después de hecho el gasto, y creo q es una cuestión básica, de "higiene" diríamos, el tenerlo en cuenta... También me parece importante acostumbrarnos a limpiarnos después de una experiencia de energía chunga (ya sea emocional o de otro tipo...), te sientes de manera muy diferente si lo haces q si no, y sobre todo a la larga se nota, porque no vas acumulando los malos rollos.
Es necesario mirar por nuestro equilibrio y bienestar energético, si somos conscientes de ello, igual q tenemos en cuenta otras cosas como comer o dormir bien... aunque la cosa es menos conocida jajajaj
¿Qué piensas tú?
En cuanto al asunto del sismógrafo, nunca lo había oído, me encantaría saber más sobre esta historia.
avatar
Milenrama

Femenino
Cantidad de envíos : 1085
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Reyes el Sáb Oct 01, 2011 11:09 pm

Yo por mi parte estoy de acuerdo con la ley causa/efecto, porque si haces daño a alguien, recebiras de una forma u otra el castigo. No te digo que sea igual, si no proporcional para cada persona.

Lo que quiero decir, es que por ejemplo si alguien te rompe el coche, eso no significa que a el le rompan el coche, si no que a lo largo de su vida le puede ocurrir a el o a alguien de valor para el algo por el cual sufra tanto como tu sufriste por tu coche.No se si me esplico.

Y esto sucede porque estamos interconectados, no somos individuos aislados. Por lo tanto cuando queremos vengarnos (que es un sentimiento muy normal) tenemos que pensar por un momento todo lo que eso implica. Porque no solo va a a afectarle a la persona de la cual queremos vengarnos, si no tambien a nosotros y a las personas que nos rodean y le rodean.

Y hay que pararnos y valorar la situacion desde fuera. Hay que hacer ese esfuerzo.
Cosa, que los gobiernos no hacen, y por eso pasa lo que esta pasando.
avatar
Reyes

Femenino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 33
Localización : burjassot
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Milenrama el Dom Oct 02, 2011 1:51 am

Yo, la verdad, no creo q venga de ningún lado un castigo por una mala acción, ni un premio por una buena. Lo q sí q creo, es q ambas llevan el castigo o el premio implícito, de alguna manera (como Reyes comentaba). Y es q pienso q hay energía tóxica y energía sanadora.
Lo q se suele llamar malos sentimientos, malas intenciones, como el odio, el rencor, la mezquindad etc., a mi entender son energías tóxicas, q acaban envenenando al q las siente y contaminando su entorno. No hablo por hablar, lo he visto muchas veces, y de cerca, y las consecuencias pueden llegar a ser verdaderamente catastróficas.
Cuando digo "a su entorno" me refiero tanto al entorno físico como a las personas, y si la "intoxicación" es importante, se va transmitiendo a través de generaciones.
Por eso creo q es muy importante q alguien tome conciencia de esto y corte el circuito, rompa el círculo vicioso, porque si no eso sigue y sigue, perturbando y creando desgracia de diversas formas una y otra vez.
Y lo mismo pero a la inversa, hay ciertas emociones q son curativas, q restauran el equilibrio, q son armonizadoras. Los pensamientos y las acciones q provocan esas emociones llevan el premio en sí mismos, porque mejoran a quien las siente y a su entorno. El perdón es una de ésas, cuando de verdad has cortado los lazos (con el tipo de relación en q andabas metido, con el peso, con el victimismo etc.etc., no siempre con la persona) y sientes q ni debes ni te deben, toda una liberación, porque además ya no necesitas estar manteniendo un importante caudal de energía atrapado en el rencor.
Y creo q esto es lo necesario para cortar el circuito perverso: limpiar y cambiar la energía. Eso empieza por la misma persona q ha sido consciente. Trabajar para conseguir la energía, los sentimientos, los pensamientos q rompen el circulo vicioso. Luego, la vibración ya ha empezado a cambiar y eso se va extendiendo alrededor.
En fin, no se si me he explicado Razz
La verdad, yo creo q se puede hablar de moral de muchas maneras, y una de ellas es en términos de higiene energética jajajajaja
avatar
Milenrama

Femenino
Cantidad de envíos : 1085
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Tanit el Dom Oct 02, 2011 12:34 pm

Jajjaja...yo seré más breve...
Creo que la energía es ilimitada, da igual la que sea, y que como bien dice la ley de la termodinámica, ni se crea ni se destruye, se transforma...SIEMPRE...
Sobre causa-efecto...Yo lo definiría mejor como causa-consecuencia...
No creo que si haces cosas wenas te pasen cosas wenas y lo mismo con las malas... Si haces algo, eso mismo tiene una consecuencia, tanto para ti como para tu entorno...

_________________
"NOSCE TE IPSVM"

"Los labios de la sabiduria permanecen cerrados excepto para el oido capaz de comprender".
avatar
Tanit

Femenino
Cantidad de envíos : 1307
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Invitado el Dom Oct 02, 2011 9:23 pm

Assizburn escribió:Jajjaja...yo seré más breve...
Creo que la energía es ilimitada, da igual la que sea, y que como bien dice la ley de la termodinámica, ni se crea ni se destruye, se transforma...SIEMPRE...
Sobre causa-efecto...Yo lo definiría mejor como causa-consecuencia...
No creo que si haces cosas wenas te pasen cosas wenas y lo mismo con las malas... Si haces algo, eso mismo tiene una consecuencia, tanto para ti como para tu entorno...

Lo que viene a ser mi opinión, cuanto mas resumida imposible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Retorno vs Ley de causa y efecto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.